Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 29/05/2014

La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de una tonelada de sandías

La Guardia Civil recupera más de la mitad de las sandías sustraídas de la finca por ambos detenidos

Los autores buscaron la zona más desprotegida de la finca para romper la banda de plástico, acceder a su interior y sustraer alrededor de 1100 Kg. de fruta

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de una tonelada de sandías


PUBLICIDAD


La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de una tonelada de sandías


Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Roquetas de Mar-Vícar proceden a la detención de J. M. R. G., de 45 años y L. C. C., de 38, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores del robo de algo más de una tonelada de sandías de un invernadero de la comarca del Poniente almeriense.

Las detenciones son el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.

Cerca de las 02’00 horas, de la madrugada del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil, en cometidos preventivos de seguridad ciudadana, al llevar a cabo su actividad en la circunvalación de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), observan a dos personas que caminan por la carretera de La Mojonera, con un carro de supermercado cargado de sandías.

En ese instante, los agentes identifican a J. M. R. G. y L. C. C., personas que entre ambos cuentan con más de medio centenar de antecedentes por delitos contra el patrimonio y quienes no pueden aportar datos fiables y creíbles sobre la procedencia de la fruta, motivo por el que intervienen y depositan las sandías en dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Aguadulce, iniciando las pesquisas relacionadas con esta mercancía.

La mañana del pasado día 13, el propietario de un invernadero, muy próximo al lugar donde J. M. R. G. y L. C. C. fueron identificados por la Guardia Civil, presenta denuncia en el Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce, por el robo de unos 1100 Kg. de sandías, que coinciden en su variedad y características con las intervenidas días antes por los agentes, sospechando que ambos pudieran tratarse de los autores del robo.

En la inspección ocular que la Guardia Civil realiza en el escenario del robo, los agentes observan que los autores únicamente han tenido que forzar la banda de plástico del invernadero para acceder al interior de la finca, al carecer ese lugar de cualquier tipo de protección, para a continuación sustraer algo más de una tonelada de género.

Tras la inspección del punto de acceso a la finca, los agentes realizan una minuciosa inspección de la zona, localizando alrededor de 600 Kg. de sandías ocultas en un cañaveral cercano.

Durante la inspección ocular y de la información que aporta el propietario de la finca, quien reconoce como suyas todo el género recuperado por la Guardia Civil, los agentes obtienen suficiente información que apunta a la autoría de los hechos hacia J. M. R. G. y L. C. C. como presuntos autores del robo, iniciando las pesquisas que finalizan con la detención de ambos, a finales de la pasada semana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).




15/04/2014 - .Vícar - La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de medio centenar de cabillas de una explotación agrícola


12/03/2014 - .Vícar - La Guardia Civil auxilia a una persona dentro de una balsa de riego


08/03/2014 - .Vícar - Dos guardias civiles rescatan a una persona en un incendio ocurrido en un bloque de viviendas


24/02/2014 - .Vícar - Detenidas dos personas por la sustracción de medio centenar de cabillas en una explotación agrícola




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h