Sabado, 14 de Diciembre 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Publicidad - El Ejido - 29/05/2014

La Cafetería Alhambra inaugura el viernes las ‘Noches Golfas del Festival de Teatro’ con la actuación de ‘La Negra’

Se trata de la programación de diferentes actividades culturales, seis conciertos y dos obras de teatro, que se llevarán a cabo entre el día 30 de mayo y el 21 de junio

Cafetería Alhambra - Viernes dia 30/05/2014 a las 23:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Cafetería Alhambra inaugura el viernes las ‘Noches Golfas del Festival de Teatro’ con la actuación de ‘La Negra’


PUBLICIDAD

La Cafetería Alhambra acoge el viernes, 30 de mayo, la primera de las actuaciones que tiene programadas para sus ‘Noches Golfas’. Una iniciativa que consiste en la programación de diferentes actividades culturales y que se realizarán una vez acabadas las actuaciones del Festival de Teatro, que se lleven a cabo en el Auditorio de El Ejido.

Las Noches Golfas incluyen en total seis conciertos y dos obras de teatro que se han repartido en cuatro fines de semana. Así, desde el viernes 30 de mayo hasta el sábado 21 de junio, la Cafetería Alhambra celebrará cada viernes y cada sábado una actividad.

Para José Luis García Jaén, gerente de Alhambra, “va a ser un mes mágico, repleto de cultura y de actuaciones de un altísimo nivel”. En esta línea, destacaba la actuación de Amparo Velasco ‘La Negra’, quien va a ser la encargada de inaugurar las Noches Golfas. “Una artista que se ha convertido en toda una revelación del pop fusión actual y que vamos a tener la suerte de tenerla cantando en nuestro pequeño rincón”. Un motivo por el que José Luis García quiere hacer un llamamiento a todos “los amantes de la cultura, de la buena música y de los sentimientos profundos” para que no se pierdan esta actuación, ya que, tal y como admite, “no todos los días se puede disfrutar de la grandeza de una artista como es La Negra en un ambiente tan íntimo como el que tenemos en la Alhambra”.

El concierto de La Negra tiene un coste de 15 euros y las entradas se podrán adquirir en la Cafetería Alhambra.

Amparo Velasco ‘La Negra’: artista alicantina y toda una revelación del pop fusión actual. Con su álbum La Que Nunca (2012, El Volcán Música) ha reinventado su sonido gitano. En él se fusionan el pop, el flamenco, el jazz y la psicodélia con grandes dosis de originalidad. Para la gestación de este sonido se ha dejado acompañar por el guitarrista Juan Fernández "El Panky", el productor Fernando Vacas y figuras internacionales como Howe Gelbb o Renaud Letang.

Con tan solo 6 años era conocida en todos los ambientes flamencos de Córdoba; a los quince, en toda la comunidad; y a los veinticinco acompañaba en los escenarios a artistas de la talla de Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés.

No obstante, no será la única actuación que se va a llevar a cabo en este pequeño rincón cultural, ya que el día 31 de mayo, a las 23 horas, tendrá lugar la actuación de Road Ramos, una función de piano y voz que tendrá entrada gratuita. El viernes, 6 de junio, será el turno de la primera de las obras de ‘Teatro en Ruta’. Será a las 23 horas y con entrada gratuita. El sábado 7 de junio, el encargado de hacer bailar y disfrutar el público de la Cafetería Alhambra será Grajo Rockola. Igualmente, durante el mes de junio se podrá disfrutar de espectáculos como el de Green Bottle Blues, la obra de teatro ‘Mudanzas’, Rolenzos y la gran actuación de Alba Molina.

Será un mes repleto de espectáculos de alto nivel, cultura y música. Y todo en el mágico ambiente de Cafetería Alhambra.

‘Las Noches Golfas’ es una iniciativa privada que para poder desarrollarla se ha contado con la colaboración de diferentes empresas que, de forma, desinteresada han contribuido a que El Ejido tenga un lugar más para poder disfrutar de espectáculos culturales:

Empresas colaboradoras: McDonals, Federópticos, Allianz Seguros, Gestoría Cantón, Vodafone, Salvador Acién Palmero, Cafés Cumbal, No fijar carteles, Burbuja Comunicación, Emilio López Photography, Onda Cero, Hotel AR Almerimar






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h