Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 27/05/2014

El PP recuerda los incumplimientos del gobierno PSOE-IU que motivaron la demanda planteada por CEAL

Carlos Sánchez reprocha a los socialistas “no estar interesados en la verdad y sí en convertir este asunto en un circo mediático”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PP recuerda los incumplimientos del gobierno PSOE-IU que motivaron la demanda planteada por CEAL


PUBLICIDAD

El concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha criticado al grupo municipal socialista por querer convertir en un “circo” su propuesta para crear una comisión e investigar las causas que determinaron el silencio administrativo del Ayuntamiento de Almería ante la empresa CEAL, recordando que ha sido consecuencia de “la pésima gestión llevada a cabo por el PSOE, en relación a los cementerios de la ciudad, y sus reiterados incumplimientos de contrato con la empresa CEAL, lo que ha provocado que el Ayuntamiento tenga ahora que hacer frente a una sentencia millonaria”.

Sánchez ha recriminado al PSOE y a su portavoz municipal, Joaquín Jiménez, “no estar interesados en conocer la verdad y sí por salir en los periódicos con este tema, convirtiendo un asunto como este en un circo mediático. De hecho todavía estoy esperando que pasen a ver la documentación del expediente en mi despacho. No toca investigar y sí rendir cuentas”, ha referido el edil en relación a las responsabilidades que “durante el gobierno PSOE-IU y durante la corporación 1999-2003, tuvo de manera especial el partido socialista”. Además, ha recordado que “el contrato con CEAL se firmó en febrero del 1999 y fue en mayo de ese mismo año cuando el PSOE comenzó a gobernar, gestionando el resultado de una concesión que a la vista de los resultados ha sido desastrosa para los intereses municipales. Hoy, por suerte, los almerienses tienen unos cementerios dignos”, ha subrayado.

Sánchez, quien ha realizado un pormenorizado relato cronológico de los acontecimientos, desde la adjudicación de la concesión por acuerdo plenario en el año 1999, ha subrayado los objetivos del contrato: la construcción de un crematorio y la ampliación del cementerio, poniendo el Ayuntamiento a disposición de la empresa los terrenos necesarios. “Los incumplimientos de las obligaciones contractuales afectaron gravemente la prestación del servicio, como señalaron los responsables de la empresa concesionaria reiteradamente y, consecuentemente, solicitaron la resolución del contrato”, quedando demostrado y documentado, según Sánchez, “que todo lo que ha ocurrido es fruto de la mala gestión de esta concesión por parte de PSOE e IU, que eso arruinó a la empresa. El Ayuntamiento, en este asunto, se ha dejado asesorar por su servicio jurídico, desde donde se aconseja en su día resolver el contrato y manifiesta no estar de acuerdo con el criterio esgrimido por CEAL respecto al silencio administrativo en el que basa su demanda”, ha concluido.




23/05/2014 - .Almería - El PSOE cierra la campaña pidiendo el voto a los almerienses para que Ortiz pueda defender a la provincia en Europa


23/05/2014 - .Almería - PRAO: Junta Andaluza y Ayuntamiento de Almería, cómplices contra el patrimonio almeriense


22/05/2014 - .Almería - Izquierda Unida defiende la universalidad de los servicios públicos


20/05/2014 - .Almería - Gaspar Zarrías encuentra “patético” que Arias Cañete esté “desaparecido en combate desde el viernes pasado”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h