Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 26/05/2014

‘La mudanza’ será la encargada de cerrar el menú primaveral de ‘Delicatessen’

Los almerienses podrán disfrutar de esta producción de ‘Perigallo Teatro’ el próximo jueves, día 29, en el Teatro Apolo, a las 21.30 horas

Teatro Apolo - Jueves dia 29/05/2014 a las 21:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘La mudanza’ será la encargada de cerrar el menú primaveral de ‘Delicatessen’

teatro La Mudanza

PUBLICIDAD

La última cita del menú ‘Delicatessen’, incluido en la programación de ‘Primavera Cultural’, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, tendrá lugar este jueves, 29 de mayo. Para la ocasión, la compañía ‘Perigallo Teatro’ presentará a los almerienses un drama en clave de humor, ‘La mudanza’, una obra de Celia Nadal y Javier Manzanera, dirigida por Joáo Mota. Como en cada cita, el escenario encargado de acoger esta representación será el Teatro Apolo, a las 21.30 horas. El precio de las entradas es de 13,50 euros y se pueden adquirir en la Taquilla Municipal.

Esta historia cuenta como en 1961, un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permitirá pagar la casa en la que viven. Cincuenta años después, la nieta de la pareja de emigrantes y el marido de ésta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para poder perseguir sus sueños creativos. En esta ocasión, el banco se la quedará. Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino de visión de vida. Se trata de un acercamiento a la vulnerabilidad del ser humano cuando se aproxima un cambio y su seguridad se tambalea.

La compañía

Esta joven compañía creada en el 2009 nació como una excusa para que sus componentes, Celia Nadal y Javier Manzanera, pudiesen dar rienda suelta a su creatividad. Autores e intérpretes al mismo tiempo, han puesto en escena sus propios textos, habiendo conseguido, a pesar del breve periodo transcurrido, que su proyección nacional e internacional sea reconocida y valorada por público y crítica. México, Bolivia o Portugal son algunos de los países que acogieron su primer espectáculo y, además, han repetido con las siguientes producciones.

Precisamente, en Portugal conocieron a Joao Mota, fundador de la Comuna de Teatro de Pesquisa, que habiendo trabajado en Francia, Reino Unido, Polonia, Yugoslavia, México, Guatemala, Venezuela, Italia, Bélgica… y, por supuesto, en España y Portugal, ha recalado en Ávila para aportar su veteranía a esta historia que trasciende fronteras.




25/05/2014 - .Almería - El Área de Igualdad de Diputación convoca el XV Premio de Ensayo 'Carmen de Burgos'


25/05/2014 - .Almería - La Banda Municipal repasa la vida y obra del maestro Padilla en su concierto homenaje


24/05/2014 - .Almería - Conferencia y concierto homenaje al Maestro Padilla en el 125 aniversario de su nacimiento


24/05/2014 - .Almería - El Auditorio disfrutó con la adaptación al teatro de una obra cumbre: ‘El Nombre de la Rosa’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h