Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 26/05/2014

Sánchez Teruel destaca la victoria del PSOE en Andalucía, que aporta uno de cada tres votos al partido a nivel nacional

Los socialistas subrayan sus buenos resultados en Almería, tras ganar en 71 municipios, frente al “retroceso notorio” del Partido Popular

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sánchez Teruel destaca la victoria del PSOE en Andalucía, que aporta uno de cada tres votos al partido a nivel nacional


PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha destacado dentro del análisis realizado de los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo “el gran resultado” obtenido por los socialistas en Andalucía, con una clara victoria que los sitúa 10 puntos por encima del Partido Popular.

Para el dirigente socialista, ese respaldo de la ciudadanía se debe a que el proyecto liderado por la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está demostrando que se pueden hacer las cosas de una manera diferente al PP, poniendo por delante los intereses y necesidades de las personas. Eso ha significado que el día de acudir a las urnas, ha resaltado Sánchez Teruel, “uno de cada tres votos del PSOE a nivel nacional son andaluces”.

En ese sentido, también ha remarcado que “Almería ha contribuido de manera bastante visible” a que ese respaldo a las políticas y propuestas del PSOE sea posible ya que, según ha concretado, “es la sexta provincia en porcentaje de apoyo al PSOE en Andalucía y la octava a nivel nacional”.

De este modo, repasando los resultados alcanzados por el PSOE en Almería, el secretario general ha puesto en valor que la diferencia con respecto al Partido Popular de Almería se haya recortado considerablemente -de los 13 a los 2 puntos con respecto a los anteriores comicios europeos de 2009- y que los socialistas hayan sido la fuerza más votada en 71 municipios frente a los 60 de la anterior cita electoral europea, además de poner el énfasis en la recuperación de espacio electoral con respecto a las últimas elecciones municipales –donde consiguieron ganar en 37 localidades-, las nacionales -27- o las andaluzas -49-.

Por el contrario, ha puesto el foco en que el PP “retrocede de manera más que notoria” y solamente se ha hecho con la victoria “en 6 municipios grandes, 3 pequeños y 21 muy pequeños” de la provincia. Pese a ello, el líder del PSOE almeriense ha incidido en la necesidad de que los socialistas sigan trabajando intensamente en Almería capital, Roquetas de Mar y El Ejido, que se revelan como los lugares determinantes para poder superar al PP en número de votos.

Avance del voto progresista
Desde el PSOE de Almería también han tenido una referencia a la irrupción de otras fuerzas políticas y el incremento en el respaldo de formaciones como Izquierda Unida para valorar “que existe un avance del voto progresista, lo que es positivo para romper mayorías absolutas” como las de la Diputación Provincial de Almería y otros ayuntamientos de la provincia en manos del PP, como el de la capital, a partir de acuerdos entre partidos de izquierda.

Con respecto al nuevo escenario de respaldo a otros partidos progresistas, Sánchez Teruel también ha considerado de interés apuntar como “existe en Almería mayor fragmentación del voto progresista que del voto conservador”.

El líder socialista, que ha estado acompañado por la que ha sido candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz; el secretario de Organización del PSOE almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, y las diputadas nacionales Consuelo Rumí y Gracia Fernández, también ha hecho alusión a que Almería haya perdido la oportunidad de estar representada en la Eurocámara. “Los almerienses han estado a la altura y los andaluces han estado a la altura. Si hubiera sido por estos votos, Mari Carmen Ortiz sería europarlamentaria”, ha sentenciado.

Las municipales
Los resultados obtenidos por el PSOE de Almería, con los 71 municipios en los que ha ganado con rotundidad y una reducción relevante en la distancia que le separa del PP en el resto de la provincia, ha llevado a Sánchez Teruel a situar el siguiente reto del PSOE almeriense en las elecciones municipales que tendrán lugar en 2015.

A su juicio, “el resultado –de las europeas- es un refuerzo, un apoyo a lo que nos viene por delante” y al trabajo que los socialistas están realizando en localidades en las que gobiernan –como Vícar, Benahadux o Albox-; en otras en las que se encuentra en la oposición y en las que han ganado –Huércal Overa, Berja, Cuevas del Almanzora o Zurgena- y en las que, pese a no haber ganado en términos absolutos, se ha recuperado mucho respaldo –Gádor, Almería, Adra, Níjar o El Ejido-.
Para concluir, se ha mostrado convencido de que “con esta tendencia creciente, el PSOE puede tener unos magníficos resultados” en las municipales aunque, ha matizado, “eso dependerá de que hagamos bien nuestro trabajo, y de que acertemos con los candidatos –que sean personas que la ciudadanía vea que pueden ayudar a resolver sus problemas- y con nuestras propuestas”.




21/05/2014 - .Almería y Provincia - Rosalía Martín valora positivamente la acción de blindar las competencias de los ayuntamientos frente a la reforma local del PP


19/05/2014 - .Almería y Provincia - Izquierda Unida apuesta por una política agraria que defienda al pequeño agricultor


15/05/2014 - .Almería y Provincia - Carmen María González (PA): El “Modelo Alemán”


14/05/2014 - .Almería y Provincia - Carmen María González, candidata Almería PA: Europa, más importante que nunca




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h