Jueves, 06 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 24/05/2014

Conferencia y concierto homenaje al Maestro Padilla en el 125 aniversario de su nacimiento

Almería celebró esta fecha con una charla ofrecida por su sobrino, José Montero Padilla, y un concierto de la OCAL, que interpretó algunas de sus mejores piezas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Conferencia y concierto homenaje al Maestro Padilla en el 125 aniversario de su nacimiento

Homenaje al Maestro Padilla

PUBLICIDAD

“No hay edades para la creación artística cuando ésta es auténtica. Nosotros somos mortales, pero la música, la poesía… no lo son”, decía José Montero Padilla, sobrino del compositor almeriense José Padilla Sánchez. Esta oda a la perdurabilidad de la obra artística en general y de la de su tío en particular fue parte de su conferencia de ayer en el Teatro Apolo, enmarcada dentro de las actividades que se están llevando a cabo en conmemoración del 125 aniversario del nacimiento del Maestro. Tras la misma, se pudo disfrutar también de un concierto especial interpretado por la OCAL, Orquesta Ciudad de Almería, bajo la batuta de Michael Thomas.

Ayer a las 20:00 horas dieron comienzo los actos homenaje al Maestro Padilla que su ciudad le brinda durante estos días. El encargado de abrir las celebraciones fue su sobrino, que ofreció una emotiva conferencia llena de detalles y anécdotas entrañables del músico. José Vélez, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, fue el encargado de presentar a este ilustre profesor de Literatura, que sólo tenía palabras de cariño para su tío y la tierra que le vio nacer.

Además de destacar su exigencia consigo mismo, José Montero Padilla hizo hincapié en cuánto trabajó su tío por la música y en su pasión por viajar. “Solía decir que la Estación de Almería y él tenían la misma edad”, comentaba sonriendo su sobrino, ya que el Maestro siempre volvía a su tierra y a sus raíces a pesar de su fama internacional.

Montero Padilla también quiso agradecer al Ayuntamiento de Almería su especial afán por reconocer y fomentar la cultura, y a los allí presentes por “regalar un momento de sus vidas a la cultura y a las palabras de un profesor”.

Tras esta conferencia, en la que se recordaron y también se descubrieron muchos detalles de la vida personal y profesional del Maestro Padilla, se pudo disfrutar de su inconfundible música. La sala del Apolo se inundó con las notas de las mejores obras del internacional músico a partir de las 21:30 horas. La OCAL, con Michael Thomas a la batuta, fue la encargada de interpretar algunas de las grandes canciones del Maestro Padilla, como ‘La violetera’, ‘El relicario’ o ‘Valencia’; todas ellas parte ya de la historia y del imaginario colectivo de cualquier amante de la música.




21/05/2014 - .Almería - La exposición ‘Acuarela’ de la artista Carmen Martínez en la Sala Alfareros


21/05/2014 - .Almería - El Patio de Luces de Diputación acoge la exposición '25 años, 75 acuarelistas'


20/05/2014 - .Almería - El Centro Andaluz de las Letras rendirá homenaje mañana a Ramón Ledesma Miranda dentro del ciclo ‘Letras Capitales’


20/05/2014 - .Almería - Juan Fernández y Juan José Ballesta llegan al Auditorio con ‘El nombre de la rosa’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h