Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 24/05/2014

35 robos en viviendas de Roquetas y Almería, esclarecidos con la operación "Atoro"

Las víctimas de los robos han podido reconocer la mayoría de las joyas expuestas en las dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar donde todavía permanecerán varios días

Todavía quedan equipos informáticos y de sonido pendientes de reconocer por sus legítimos propietarios. La exposición finalizará el próximo día 28, momento en el que todo el material será puesto a disposición de Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


35 robos en viviendas de Roquetas y Almería, esclarecidos con la operación


PUBLICIDAD


35 robos en viviendas de Roquetas y Almería, esclarecidos con la operación



35 robos en viviendas de Roquetas y Almería, esclarecidos con la operación


En escasos 10 días, la Guardia Civil ha esclarecido más de una veintena de robos cometidos en viviendas de la capital almeriense y de la localidad de Roquetas de Mar, cifra que viene a sumarse a los ya resueltos tras la finalización de la operación “Atoro”, lo que hacen un total de 35 robos en viviendas esclarecidos.

Desde el pasado 14 de mayo, la Guardia Civil mantiene una exposición, abierta al público, de material recuperado en el marco del operativo que finalizó con la detención de 5 personas por su relación en la comisión, en principio, de 12 robos con fuerza, cometidos en viviendas de la capital almeriense y de la localidad de Roquetas de Mar.

Como quiera que a la finalización de la operación, la Guardia Civil recupera una más que importante cantidad de joyas (más de 800 piezas entre relojes, pulseras, anillos, pendientes, colgantes, etc.), teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, televisores, videoconsolas, etc., los agentes tienen la certeza de la existencia de un número mayor de perjudicados, que pueden reconocer sus efectos robados, facilitando con ello su recuperación por las víctimas, a la vez de imputar a los detenidos un mayor número de robos.

Durante estos días, víctimas de robos de la capital y Roquetas de Mar, han visitado las instalaciones de la Guardia Civil, donde otras 23 víctimas han podido reconocer y recuperar sus pertenencias robadas, algunas de ellas con un gran valor sentimental.

Por ello, y en pocos días de exposición, ha mermado considerablemente el material sin identificar el propietario del recuperado por la Guardia Civil, objetos que estarán expuestos al público hasta el próximo día 28, momento en el que, tras la finalización de la instrucción de las diligencias, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería).

Operación “Atoro”
En el operativo desarrollado, e iniciado a principios del pasado mes de abril, la Guardia Civil practica 5 detenciones de personas relacionadas con la comisión de robos con fuerza, cometidos en viviendas de la capital almeriense y localidad de Roquetas de Mar.

Los detenidos formaban parte de un grupo organizado, el cual ha quedado plenamente desarticulado, especializado en la comisión de robos en viviendas, con especial predilección hacia áticos, actuando a plena luz de día y centrando su zona de actuación en las inmediaciones de la avenida del Mediterráneo y barriadas almerienses como Torrecárdenas, Las Chocillas, La Loma, Los Molinos, Regiones y localidad de Roquetas de Mar.

Tras las detenciones, y resultado de los registros domiciliarios, los agentes recuperan una cantidad más que importante de joyas, todas procedentes de robos, además de equipos electrónicos e informáticos valorado todo en cerca de 40000€.

Detenidos:
- G. D., de 43 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería).
- V. N., de 43, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería).
- J. D., de 38, domiciliada en Roquetas de Mar (Almería).
- R. N., de 46, vecino de Roquetas de Mar (Almería)
- R. M. M., de 62, con domicilio en Vícar (Almería).

Material recuperado:
- Más de 800 piezas de joyería entre relojes, pulseras, anillos, pendientes, colgantes, etc.
- Teléfonos móviles.
- Tablets.
- Ordenadores portátiles.
- Televisores.
- Videoconsolas.

Hasta el momento la Guardia Civil ha esclarecido 35 robos en viviendas, 22 cometidos en la capital almeriense y el resto en el municipio de Roquetas de Mar, manteniendo todavía la investigación abierta.

Todo el material y las joyas recuperadas por la Guardia Civil, estarán expuestas hasta el próximo día 28, en horario de 09’00 a 13’00 y de 17’00 a 21’00 horas, en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) para que puedan ser reconocidas por sus legítimos propietarios, quienes deberán aportar la documentación que acredite su propiedad, junto a la denuncia presentada en su día.

Tras las primeras diligencias y puesta a disposición judicial de los detenidos, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Roquetas de Mar (Almería), decretó para V. N. y G. D. su ingreso en prisión.




14/05/2014 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil practica 5 detenciones y esclarece 12 robos cometidos en viviendas de Roquetas de Mar y capital almeriense


02/05/2014 - .Roquetas De Mar - La Policía Nacional desmantela un grupo de “muleros” dedicado al tráfico de hachís entre España e Italia


29/04/2014 - .Roquetas De Mar - Detenido con 300 gramos de marihuana en el coche


16/04/2014 - .Roquetas De Mar - Desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a mujeres de origen polaco en tres domicilios de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h