Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 24/05/2014

El Ayuntamiento impulsa el Consejo Municipal de la Juventud

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento impulsa el Consejo Municipal de la Juventud


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va crear el Consejo Municipal de la Juventud, una iniciativa que se impulsa desde el área de Juventud, con la implicación directa del Alcalde, Domingo Fernández.

El objetivo es tener un órgano en el que “contemos con una participación activa de nuestros jóvenes, queremos escuchar su voz ya que ellos son una pieza clave en nuestra sociedad y en el futuro de la misma”, afirmó el Alcalde quien adelantó que “el reglamento para este consejo de la Juventud se aprobará en el próximo pleno ordinario que se celebrará en junio y en el se recogen las bases del mismo”.

De hecho se ha celebrado una reunión previa en la que han participado el Alcalde, la concejal de Juventud, Lucía Parra, la teniente Alcalde, Maribel Sánchez, los directores de los Institutos del municipio, jefes de estudios de los mismos, y un grupo de jóvenes de ambos institutos.

En la misma se les dieron a conocer las bases del reglamento que se está preparando y que se le ha hecho llegar para que puedan aportar sus ideas. En el reglamento se establecen las personas que formarán parte del Consejo en el que estarán representadas todas las asociaciones juveniles del municipio, la periodicidad, etcétera.

Para el Alcalde “la creación de este Consejo de la Juventud es un hecho importante para nuestro municipio ya que es la primera vez que se crea y en él vamos a tener esa voz de nuestros jóvenes que tan importante es para nuestro equipo de Gobierno, son ellos los que van a poder opinar sobre diversas propuestas y acciones y los que van a darnos sus propuestas de actividades para realizar. Estamos sentando las bases de lo que nuestro Plan Estratégico también nos marca entre los jóvenes, este es un paso más con nuestros chicos y continuaremos trabajando con ellos y con el resto de los vecinos”.

Una vez que se haya aprobado por Pleno el Reglamento se seleccionarán a los representantes en el Consejo y para el próximo curso estará funcionando. La idea del Consejo Municipal de la Juventud se les había trasladado ya a los alumnos de los Institutos en las visitas que El Alcalde realizó a los centros para darles a conocer el Plan Estratégico del municipio.




21/05/2014 - .Huércal Overa - La concejalía de Igualdad realiza talleres para jóvenes sobre prevención de violencia sexual


19/05/2014 - .Huércal Overa - Huércal-Overa celebra su segunda Subida al Castillo de mujeres y hombres por la Igualdad


16/05/2014 - .Huércal Overa - Emilio Pérez Parra toma posesión de su acta como concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa


08/05/2014 - .Huércal Overa - El Alcalde supervisa la adaptación de los parques infantiles a la normativa europea vigente




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h