Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Zurgena - 23/05/2014

Comienzan las obras de sustitución y soterramiento de la tubería de Palacés

Los trabajos ponen fin a un problema que durante años ha obligado a los vecinos a utilizar agua a temperatura ambiente

Se espera que las obras de sustitución y soterramiento de la nueva tubería iniciadas por Galasa finalicen la próxima semana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comienzan las obras de sustitución y soterramiento de la tubería de Palacés

La teniente de alcalde, Noelía García, supervisa los trabajos de la obra

PUBLICIDAD


Comienzan las obras de sustitución y soterramiento de la tubería de Palacés

Maquinaria trabajando en Palacés

Las últimas y continuadas conversaciones entre el Ayuntamiento de Zurgena y la empresa pública Galasa, que gestiona el ciclo del agua en el municipio, han dado su fruto con el inicio de los trabajos de sustitución y soterramiento de la tubería de abastecimiento de agua para la barriada de Palacés. Esta semana han comenzado las obras iniciadas por la empresa dependiente de la Diputación Provincial de Almería con la previsión de que sean finalizadas en un plazo aproximado de dos semanas.

Los trabajos consisten en la apertura de una zanja para proceder posteriormente al soterramiento de la tubería, que a su vez será sustituida por una nueva debido a los desperfectos que presenta el conducto que hasta ahora estaba en funcionamiento. A pesar de las obras, el servicio no será interrumpido ya que mientras se produce la instalación de la nueva conducción, se ha dejado conectada la antigua para garantizar la llegada del bien líquido hasta Palacés.

Los vecinos de esta barriada zurgenera habían denunciado en repetidas ocasiones la situación que padecían debido al estado en el que se encontraba el antiguo conducto, descubierto tras unas obras que se realizaron hace varios años. Esta circunstancia provocaba que el agua llegada a las casas de Palacés lo hiciera a temperatura ambiente, además de sufrir problemas en el abastecimiento debido al deterioro al que estaba expuesta la tubería tras años al aire libre y expuesta a las inclemencias meteorológicas.

El Ayuntamiento ha dado traslado, a Galasa y Diputación de forma reiterada de las quejas de los vecinos que también han sido escuchadas por la empresa pública, produciéndose el inicio de las obras mencionadas. El alcalde, Luis Díaz, ha querido “agradecer su colaboración tanto a Galasa como a la Diputación Provincial por escuchar las peticiones del Consistorio que a su vez son las de los vecinos de Palacés”.

Del mismo modo, el regidor ha pedido “disculpas” a los vecinos de la barriada “por el tiempo que han estado padeciendo esta situación, a pesar de no ser una competencia municipal” y ha reconocido “la paciencia” de los habitantes de la barriada y la “forma democrática en la que nos han hecho llegar sus reclamaciones”. “La colaboración de todas las instituciones involucradas y de los vecinos ha hecho posible la solución”, ha concluido el primer edil zurgenero.




17/05/2014 - .Zurgena - Zurgena organiza un campo de trabajo sobre los '100 años de ferrocarril en el Almanzora'


07/05/2014 - .Zurgena - El Ayuntamiento organiza reuniones informativas sobre el PGOU para los vecinos


29/04/2014 - .Zurgena - El Ayuntamiento pone en marcha un 'Help Desk' o ventanilla de atención a británicos


24/04/2014 - .Zurgena - El Ayuntamiento lleva a pleno la exposición del PGOU previa a su histórica aprobación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h