Domingo, 09 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Almería - 23/05/2014

Jerez del Marquesado será destino de una nueva ruta senderista del Programa Naturaleza

La actividad se celebrará el 1 de junio y desde el pasado lunes está abierto el periodo de inscripciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Jerez del Marquesado será destino de una nueva ruta senderista del    Programa Naturaleza


PUBLICIDAD

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para una nueva ruta senderista integrada dentro del Programa Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes que se celebrará el próximo domingo 1 de junio. En esta ocasión, los participantes recorrerán el camino entre Jerez del Marquesado y el refugio Postero Alto, con regreso al punto de origen. La ruta es circular, tiene una dificultad media-alta y una distancia de 16 kilómetros, estando previsto completarla en 5 horas.

• Este sendero se encuentra en dirección sur de Jerez del Marquesado, por la carretera hacia Lanteira. Los deportistas atravesarán el pueblo para girar a la derecha antes de llegar a un gran arco, camino de Granada. Posteriormente, se adentrarán en la sierra por la antigua cañada real que asciende por la Loma de Enmedio en dirección al Puerto de Trevélez.

• Tras llegar a una bifucarción en subida, el grupo comenzará el descenso hasta el paraje conocido como Junta de los Ríos, donde comienza la Loma de Enmedio. El camino pedregoso gana altura en este punto y una vez en lo alto de la loma se convierte en un cortafuegos cruzado por una pista. Desde aquí se llegará al Refugio de Postero Alto, que es el punto más alto del recorrido.




17/05/2014 - .Almería - El 27 de mayo se celebra una ruta senderista por Rodalquilar-El Playazo-Las Negras


02/05/2014 - .Almería - Nueva ruta senderista por el Sendero de las Minas y Caparidán


08/04/2014 - .Almería - Diputación apoya la V Ruta de Senderismo-Peregrinación entre Almería y Canjáyar


08/04/2014 - .Almería - La actividad Caminando por Nuestras Sierras prepara una nueva ruta senderista




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h