Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Adra - 21/05/2014

Detenidos los autores de un robo con violencia e intimidación a un hombre de 67 años

Los detenidos abordaron a la víctima por la espalda, tirándolo al suelo y rompiéndole la parte trasera del pantalón de un fuerte tirón

Uno de los detenidos esgrimía un arma blanca con la que también intimidó a la víctima

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenidos los autores de un robo con violencia e intimidación a un hombre de 67 años


PUBLICIDAD

A mediados de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de J. L. F. C. y R. T. T., ambos de 19 años y vecinos de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil practica las detenciones como resultado de la investigación iniciada después de conocer el robo con violencia e intimidación cometido durante la madrugada del pasado día 11.

La víctima, de 67 años de edad, tras abandonar próximas las 06’00 horas un establecimiento público de la localidad abderitana, fue abordado por dos personas jóvenes que le intimidan con una arma blanca, exigiéndole que les entregara el dinero que portara.

Rápidamente, sin dejarlo reaccionar y en el intento de sustraerle la cartera, con un fuerte tirón le rompen el bolsillo trasero y parte de la pernera del pantalón, apoderándose de ésta, arrojándolo violentamente al suelo para acabar de romperle la prenda de vestir y abandonar ambos rápidamente el lugar.

En sus explicaciones esa misma mañana a los agentes, además de aportar datos de sumo interés para la investigación, la víctima les indica que si bien no había sufrido lesiones de consideración, presentaba una serie de moratones y molestias leves, de las que no necesitó asistencia médica.

En sus pesquisas, los agentes conocen que los autores del robo con violencia, habían coincidido con la víctima durante varias horas entre la clientela del establecimiento.

Con esta información, las indagaciones de la Guardia Civil apuntan a J. L. F. C. y R. T. T., como los posibles autores de los hechos, extremo que confirman conforme avanza la investigación, obteniendo vestigios y pruebas concluyentes para la investigación.

Con esta información y resultado de los repetidos cambios de versión y las continuas contradicciones en las que ambos incurren durante las entrevistas que mantienen con la Guardia Civil, quienes desmontan varias veces sus versiones, los agentes acaban por confirmar la autoría de los hechos, procediendo en ese momento a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 Berja (Almería), cuyo titular decretó el ingreso en prisión de ambos.




13/05/2014 - .Adra - La Guardia Civil aborta un alijo de hachís y detiene a 5 personas


20/03/2014 - .Adra - Detenidos los dos presuntos autores de tres robos en dos viviendas


12/02/2014 - .Adra - Un detenido por robo con fuerza en una explotación agrícola


02/01/2014 - .Adra - Tres detenidos por distribuir billetes falsificados




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h