Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Mojácar - 21/05/2014

Fiesta de Moros y Cristianos en Mojácar

Del seis al ocho de junio las calles de Mojácar se trasladan al S.XV

Mojácar - Viernes dia 06/06/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fiesta de Moros y Cristianos en Mojácar

Desfile de 2013

PUBLICIDAD


Fiesta de Moros y Cristianos en Mojácar

Cartel Moros y Cristianos 2014

La organización de la vigésimo sexta edición del desfile de Moros y Cristianos en Mojácar perfila los últimos detalles para que durante los próximos días 6, 7 y 8 de junio, la fiesta y conmemoración histórica de la entrega negociada y pacífica de las Villas de la Comarca a los Reyes Católicos a finales del siglo XV y que se halla en trámites de ser declarada de Interés Turístico Andaluz, vuelva a inundar de alegría, vistosidad y colorido las calles y playas de la localidad.

Así, el día 6 de junio se abrirá el Mercado Medieval instalado en la Plaza Nueva. En sus tenderetes se ofrecen todo tipo de productos elaborados artesanalmente: cuero, jabones naturales, productos de aloe vera, cosmética natural. Habrá talleres de caligrafía árabe, taller de decoración de tejas, rincón infantil, cetrería, jaimas con tetería, crepería y churrería. Ya en la noche, a las 21:30 horas, concentración de trabuqueros en el Centro de Usos Múltiples para, a continuación, reagrupación de las tropas en La Fuente y entrega de la llave de la Ciudad por el Rey Moro al Rey Cristiano. Tras el acto protocolario, apertura de Kábilas y Cuarteles.

El sábado día 7, a las 16:30 horas, concentración de trabuqueros en la playa del Descargador, donde se efectuará el Paseo de caballos y exhibición de doma, además del Encuentro de los refuerzos de tropas moras y cristianas con disparos desde tierra, interrumpiéndose para la danza del vientre, seguida del Torneo Medieval en el que caballeros Moros y Cristianos intentarán conseguir el mayor número de pañuelos colocados por damas de ambos bandos. Le seguirá la marcha de las tropas moras y cristianas hasta el Parque Comercial, acompañadas de las bandas de música, y a las 22:00 horas apertura de Kábilas y Cuarteles con fiesta hasta la madrugada.

El domingo, día 8 de junio, a las 19:00 horas, magnífico desfile de Moros y Cristianos, con vestimentas de gala y armamento, acompañado de numerosas bandas de música y fanfarrias.

Orden del desfile:
Bando Cristiano: 1º Cisneros, 2º Templarios y 3º Bandoleros (Capitanía)
Bando Moro: 1º Aljama Mudéjar, 2º Moros Viejos, 3º Tuareg Moxacar y 4º Moriscos (Capitanía)


Programa Moros y Cristianos 2014.pdf




24/02/2014 - .Mojácar - Los más pequeños también participan en los Carnavales


21/02/2014 - .Mojácar - Exposición ‘Historia del Carnaval en Mojácar’


20/02/2014 - .Mojácar - Carnaval en Mojácar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h