Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 20/05/2014

Una inmigrante rescatada de una patera da a luz en la embarcación de Salvamento Marítimo

Rescatados los 52 ocupantes de una patera en el mar de Alborán por la Guardamar Calíope. Madre y bebé se encuentran en buenas condiciones

Otras 8 personas fueron rescatadas de otra patera en Tarifa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Una inmigrante rescatada de una patera da a luz en la embarcación de Salvamento Marítimo


PUBLICIDAD

Salvamento Marítimo en Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta tarde el rescate de los 52 ocupantes -33 hombres, 14 mujeres y 5 niños, todos subsaharianos- de una patera localizada cerca de la isla de Alborán.

La Guardamar Calíope ha efectuado el rescate de los inmigrantes y, minutos después, una de las mujeres rescatadas ha dado a luz a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo.

El propio personal de la Guardamar ha asistido el parto en primera instancia y posteriormente un médico del buque de la Armada, Meteoro, que se encontraba próximo a la zona, ha embarcado en la Guardamar Calíope y ha terminado la asistencia al parto, cortando el cordón umbilical y constatando que el estado de salud de madre y bebé era bueno.

A continuación la embarcación de Salvamento Marítimo a puesto rumbo al puerto de Almería, donde está previsto que arribe alrededor de las 20.15 horas.

A las 11.49 horas, Salvamento Marítimo tenía constancia a través de un aviso de la Armada Española del avistamiento de una patera por parte de un helicóptero de un buque de guerra francés.

De inmediato el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería ha movilizado el helicóptero Helimer 204 y la Guardamar Calíope.

El Helimer 204 ha localizado la patera y ha permanecido en sus inmediaciones hasta que la Guardamar Calíope ha llegado a la posición y ha comenzado la operación de rescate.

Por otro lado la Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, rescató esta mañana a 8 personas procedentes de una patera localizada 3 millas al noreste de Cabo Espartel. Los rescatados -varones de origen subsahariano, todos en buen estado- fueron desembarcados esta mañana en Tarifa.




19/05/2014 - .Almería - Detenido un menor que fracturó el escaparate de un comercio para robar terminales telefónicos


16/05/2014 - .Almería - La Policía Nacional detiene a tres individuos responsables de perpetrar catorce robos en Almería


15/05/2014 - .Almería - La Guardia Civil interviene 4 ejemplares de Tortuga Mora en el puerto almeriense


12/05/2014 - .Almería - Tres jóvenes, uno de ellos menor, detenidos cuando cargaban una furgoneta con plantas de marihuana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h