Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 20/05/2014

El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, pide el voto para “luchar contra el bipartidismo y el fraude fiscal e impulsar políticas de creación de empleo e igualdad en Europa”

Izquierda Unida celebró su mitin central en el varadero de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, pide el voto para “luchar contra el bipartidismo y el fraude fiscal e impulsar políticas de creación de empleo e igualdad en Europa”


PUBLICIDAD


El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, pide el voto para “luchar contra el bipartidismo y el fraude fiscal e impulsar políticas de creación de empleo e igualdad en Europa”



El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, pide el voto para “luchar contra el bipartidismo y el fraude fiscal e impulsar políticas de creación de empleo e igualdad en Europa”


Izquierda Unida celebró en la noche de ayer su mitin central de campaña en el varadero de Almería ante más de 200 personas en el que intervinieron el concejal almeriense Agustín de Sagarra; la coordinadora de IU en Huércal de Almería, María Jesús Amate; la coordinadora provincial, Rosalía Martín, y el coordinador andaluz de IULVCA, Antonio Maíllo.

Agustín de Sagarra presentó el acto y a cada uno de los intervinientes y durante su turno criticó la actitud del Partido Popular y sus dirigentes, como el alcalde de Almería, al que echó en cara sus continuos enfrentamientos con la ciudadanía, una actitud que no se sale de lo normal, “como ha hecho Cañete con su actitud machista y clasista. El PP es así, otra cosa es que a veces disimule”. Por otro lado, destacó “las buenas sensaciones que tenemos desde Izquierda Unida cuando estamos acercando esta campaña a la gente, la gente sabe que somos una alternativa”.

María Jesús Amate abogó por “el poder de la gente, que consigue muchas cosas, como parar obras faraónicas como en el Gamonal, o la eliminación de las cláusulas suelo. Somos cientos, millones, somos el pueblo y por el poder del pueblo votad a Izquierda Unida”. Amate criticó las palabras machistas de Cañete, el candidato del PP, “y si no quiere debatir con mujeres que se quede en su casa y no debata con nadie”. En este sentido abogó por el derecho a decidir de las mujeres y argumentó en contra de las políticas “retrógradas del PP”.

Por su parte, la coordinadora provincial, Rosalía Martín, agradeció a militantes y simpatizantes la labor que están realizando en esta campaña, donde están informando a la ciudadanía de la importancia de ir a votar el 25 de mayo y en la que están explicando el programa electoral de IU, que tiene 178 propuestas y 17 nuevas directivas en favor de la mayoría social frente a la escasez de propuestas de PP y PSOE. La coordinadora almeriense, quien reivindicó inversiones para la provincia, advirtió que si tras el 25 de mayo no hay cambio “el 26 tendremos nuevas directivas y más recortes de derechos y servicios públicos. Frente a esto está la izquierda, que lucha por el poder de la gente”.

Martín desgranó parte del programa electoral y destacó medidas como garantizar el derecho al agua o la luz, cambiar la Política agraria y beneficiar al pequeño agricultor frente a los incentivos que ahora se dan a los grandes terratenientes, o garantizar los servicios públicos como sanidad o educación, así como crear una banca pública europea y el impulso de una fiscalidad justa.

“No ir a votar significa rendirnos y eso es lo último que podemos hacer. Tenemos que ser capaces de movilizarnos y votar a Izquierda Unida”, finalizó Rosalía Martín.

Finalizó el acto Antonio Maíllo, quien pidió una participación masiva en las urnas en próximo 25 de mayo y pidió el voto para Izquierda Unida esgrimiendo diez razones de peso, como “nuestra lucha contra el fraude fiscal y los paraísos que hay en Europa así como “nuestras propuestas para la creación de empleo y la lucha por la igualdad real, queremos construir una Europa con nombre de mujer”. Asimismo resaltó que “"IU es un proyecto de mayorías porque nuestro objetivo es la acción social”, y avanzó medidas como poner en marcha una renta básica contra la pobreza y el hambre en Europa, el derecho al agua; un salario mínimo o la defensa de los derechos humanos.

Acerca del actual presidente del Banco Central Europeo, el líder andaluz de IULVCA, argumentó que Mario Draghi “tiene que responder por sus crímenes económicos contra la mayoría social, crímenes amparados por el bipartidismo del PP y PSOE, cuyas políticas económicas sólo han generado dolor, sufrimiento, tragedia y empobrecimiento”.

“La alternativa es bipartidismo o Izquierda Unida”, por lo que avanzó que el 25 de mayo “es otra movilización, como el 28F o el 22M, con otro formato, el de las urna y en estas elecciones IU es la candidatura del no a la Troika y del no a los recortes, la candidatura de la lucha contra el fraude, que supone en la UE un billón de euros al año. También la garantía de la renta básica en Europa y el salario mínimo para combatir la pobreza y el derecho al agua, por nombrar otras razones para votar a la izquierda. Por “el orgullo de sentir que gracias a nuestra lucha y nuestra resistencia le dejamos a nuestros hijos y nuestros nietos un mundo mejor. Hay que llenar las urnas de votos a IU”.




19/05/2014 - .Almería - El PSOE combate con numerosas iniciativas en el Congreso “los efectos devastadores del ciclón del PP” en la justicia


19/05/2014 - .Almería - Los andalucistas hacen campaña en el mercadillo de la Bola Azul


19/05/2014 - .Almería - PABLO IGLESIAS, cabeza de lista de PODEMOS al Parlamento Europeo, visitó el pasado sábado Almería


19/05/2014 - .Almería - EQUO Andalucía exige de nuevo a la Junta la prohibición total del fracking en base al compromiso firmado en el Congreso por más de 20 partidos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h