Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 20/05/2014

Rodríguez-Comendador destaca la apuesta del Partido Popular por los emprendedores

El PP pide al sector hostelero de la provincia apostar por políticas que lleven a la consolidación y al crecimiento

Venzal subraya la potencialidad del sector turístico y su contribución a la recuperación económica en nuestro país

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rodríguez-Comendador destaca la apuesta del Partido Popular por los emprendedores

Reunión PP-ASHAL

PUBLICIDAD

El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado la apuesta del PP por los emprendedores y, en este sentido, ha puesto como ejemplo la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Almería “con la cesión de locales municipales o el vivero de empresas” y ha adelantado la puesta en marcha de una nueva iniciativa, en colaboración con la Empresa Municipal “Almería Urban”, que permita a la capital tener continuidad en el desarrollo de políticas de creación de empleo.

El alcalde, acompañado entre otros del candidato al Parlamento Europeo por el PP, Pablo Venzal, y concejales del equipo de gobierno municipal, lo ha anunciado así en la tarde de ayer, durante el acto de campaña que ha celebrado junto a responsables y representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) a quienes han trasladado, una vez más, la trascendencia que los comicios del próximo domingo tienen para Almería y su provincia, en especial para los principales sectores productivos que precisan de las ayudas y fondos necesarios para su desarrollo.

Sobre este plan de emprendedores que impulsará el Plan Urban, Rodríguez-Comendador ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa, con ayudas a fondo perdido procedentes de los Fondos Feder, que pueden llegar incluso a los 40.000 euros, será el fomentar el emprendimiento en el entorno del Casco Histórico, favoreciendo la creación de nuevas empresas y oportunidades de negocio. Las ayudas no serán sólo para la apertura y puesta en marcha de nuevos negocios, también se extenderán a los establecimientos y comercios ya existentes, siempre en concepto de ayudas de menor importe que permitan desde la instalación o adecuación de terrazas en establecimientos hosteleros a la mejora de las fachadas de los negocios radicados dentro del ámbito de actuación de este plan. Incluye también esta iniciativa que verá la luz próximamente la puesta en marcha de cursos de formación que apoyen y favorezcan la actividad emprendedora”, explicó.

El candidato al Parlamento Europeo, Pablo Venzal, ha destacado, en este sentido, “la contribución que el sector hostelero y turístico está teniendo en la senda de recuperación en la que ya está España, un camino que ha de seguir su consolidación respaldada con políticas instaladas en la apuesta por el crecimiento económico, por el apoyo a los sectores productivos, como el sector turístico, y el apoyo a los emprendedores, unas máximas que serán posibles con el respaldo al PP en las elecciones del próximo domingo”, concluyó.

Tanto el alcalde de Almería como el propio Venzal han reiterado el compromiso del PP en seguir apostando por “el turismo, la promoción de nuestros recursos turísticos y de su proyección más allá de nuestras fronteras. Si España funciona, y en Europa esa percepción, de recuperación, de confianza, de credibilidad en nuestras posibilidades, sin duda que ello repercute en la mejor proyección de nuestra marca, que en el caso de Almería, además de la agricultura, está también asentada en el turismo, del que depende buena parte del funcionamiento económico de nuestra provincia”.

Ante la Asociación Provincial de Hosteleros, los responsables políticos locales del PP han trasladado un mensaje de “confianza en el futuro, en las posibilidades de España, de Andalucía y de Almería como motor de Europa. Los esfuerzos realizados, junto al trabajo bien hecho, tendrán sin duda recompensa. Con el PP estamos transformando la cruda realidad que nos dejaron en herencia los socialistas y comenzando a ver la crisis por el retrovisor”, ha esgrimido Venzal.




19/05/2014 - .Almería - El PSOE combate con numerosas iniciativas en el Congreso “los efectos devastadores del ciclón del PP” en la justicia


19/05/2014 - .Almería - Los andalucistas hacen campaña en el mercadillo de la Bola Azul


19/05/2014 - .Almería - PABLO IGLESIAS, cabeza de lista de PODEMOS al Parlamento Europeo, visitó el pasado sábado Almería


19/05/2014 - .Almería - EQUO Andalucía exige de nuevo a la Junta la prohibición total del fracking en base al compromiso firmado en el Congreso por más de 20 partidos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h