Lunes, 17 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 19/05/2014

Eloísa Cabrera promociona la imagen de Roquetas de Mar y la Gestión taurina del municipio, en la Plaza de las Ventas

El XIV Congreso de Tauromaquia tuvo como ponente a la Teniente Alcalde de la localidad que explicó las claves que han llevado a la Feria Taurina de Roquetas a ser un acontecimiento que ha realzado la imagen turística de la ciudad con una gestión responsable

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Eloísa Cabrera promociona la imagen de Roquetas de Mar y la Gestión taurina del municipio, en la Plaza de las Ventas


PUBLICIDAD


Eloísa Cabrera promociona la imagen de Roquetas de Mar y la Gestión taurina del municipio, en la Plaza de las Ventas


El XIV Congreso de Tauromaquia, organizado por la Federación Taurina de Madrid, se ha celebrado este fin de semana, en plena Feria de San Isidro, en la Plaza de las Ventas de Madrid. Bajo el título "la importancia del papel de la mujer en el mundo taurino", Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, participó en la primera jornada, "La mujer al frente de la Gestión Taurina en los municipios". En la misma, el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, puso a "Roquetas de Mar como ejemplo de un municipio que ha crecido en lo taurino a base de una Gestión seria y ejemplarizante, y que ha supuesto, primero un atractivo turístico para la ciudad, y segundo, un referente taurino en nuestro país".

Por su parte Eloísa Cabrera, comenzó su ponencia agradeciendo "la oportunidad única que supone para Roquetas de Mar participar en un congreso como éste, en plena Feria de San Isidro, y el Templo de la Tauromaquia". La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar defendió la necesidad de la mujer en el mundo de los Toros y la vida pública en general ya que "ambas cuestiones necesitaban obligatoriamente los valores y el aire fresco de un género femenino que, con su capacidad de organización, ímpetu y pasión, eliminara mucho de lo anquilosado durante siglos. No hace falta más que mirar esta mesa para darnos cuenta que el amor por los Toros, por España y por nuestra fiesta nacional no es cuestión de sexo, sino de sensibilidad", afirmó.

Tras emitir un video que resumía la gestión municipal y mostraba el municipio, Eloísa Cabrera defendió la necesidad de mantener viva la Fiesta de los Toros basada en varios pilares fundamentales, "ser capaces de hacerlos viables económicamente con una estrategia que debía basarse en las potencialidades que Roquetas podía ofrecer: Juventud, Cultura, Innovación, Valentía, Promoción Turística, y con todo ello, conseguir la Afición suficiente que a su vez cerrará el circulo que alcanzara la Viabilidad Económica que nos habíamos propuesto, como objetivo fundamental".

Cada uno de estos aspectos fue analizado por la Teniente Alcalde que centró su discurso en la Cultura, como base para el desarrollo de la Fiesta; en una juventud que conforma nuevas e innovadoras estrategias comunicativas y de marketing que la rejuvenezcan; en una Afición entregada con dos llenos históricos; en la repercusión económica que deja en la ciudad los Festejos y, por supuesto, el valor en la imagen y la proyección turística que ha conseguido Roquetas entre los taurinos de toda España que no quieren perderse la Feria de Santa Ana.

Eloísa Cabrera concluyó su ponencia con una invitación a los presentes que llenaban la Sala Cossio de la Plaza de las Ventas de Madrid, "les esperamos en Roquetas de Mar".




27/04/2014 - .Roquetas De Mar - El Barbero de Sevilla llega a Roquetas con M & P Opera Meeting


30/03/2014 - .Roquetas De Mar - Las XXXI Jornadas del Siglo de Oro de Almería traen El coloquio de los perros, según Els Jouglars


07/03/2014 - .Roquetas De Mar - Alumnos ingleses visitan el ayuntamiento dentro de un programa de intercambio cultural


02/03/2014 - .Roquetas De Mar - La tragedia clásica Hécuba llega a Roquetas de la mano de Concha Velasco




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h