Martes, 26 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 19/05/2014

La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de 4000 maceteros de un semillero

Los autores del robo acceden a las instalaciones de la explotación después de romper la alambrada protectora

Las detenciones son el resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de 4000 maceteros de un semillero


PUBLICIDAD


La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de 4000 maceteros de un semillero



La Guardia Civil detiene a los autores del robo de más de 4000 maceteros de un semillero


Durante la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido (Almería), proceden a la detención de F. C. C., de 32 años y J. C. C., de 27, ambos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una instalación agrícola de la comarca del Poniente almeriense, recuperando la totalidad del material sustraído.

Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia de Almería en la investigación de delitos relacionados con la actividad agrícola y dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia sus pesquisas después de conocer el robo cometido en un semillero, que desarrolla su actividad en la comarca del Poniente almeriense, de donde sustraen alrededor de 4000 maceteros de plástico.

A las instalaciones de la empresa, los autores acceden después de romper la alambrada que limita el perímetro y da protección a la finca, para a continuación localizar los maceteros y cargarlos en un camión, con el que trasladan el material robado.

Con la información aportada por la víctima, y como resultado de sus indagaciones, los agentes localizan a F. C. C., titular de un vehículo de similares características al utilizado en el robo, quien finaliza por admitir que, casualmente y ayudado por un familiar, vendió unos maceteros en una empresa de reciclaje de la comarca que, según indican, habían encontrado en un descampado.

A continuación, y acompañados de F. C. C. y J. C. C., los agentes acuden a la empresa donde ambos habían realizado la venta, localizando el material, comprobando que coincide con el sustraído del semillero, recuperando en ese momento los 4272 maceteros y procediendo en ese instante a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito de robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).




24/04/2014 - .El Ejido - Detenidos los autores de la sustracción de 5 tubos de sondeo de una finca del Poniente almeriense


21/04/2014 - .El Ejido - La Policía Nacional detiene a ocho personas en una operación contra el fraude fiscal y el empleo irregular


14/04/2014 - .El Ejido - La Guardia Civil sorprende in fraganti a los autores del robo en un bloque de 14 viviendas


02/04/2014 - .El Ejido - Once detenidos en una trama de estafa y contratos ilegales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h