Viernes, 25 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Vera - 18/05/2014

EQUO denuncia en Vera la falta de democracia en la UE y reclama el fin del austericidio priorizando el empleo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EQUO denuncia en Vera la falta de democracia en la UE y reclama el fin del austericidio priorizando el empleo


PUBLICIDAD

“Hay una Europa, la de los ciudadanos que sufren la crisis y los recortes, que no tiene nada que ver con la de los mercados y los poderes económicos. A ésa es a la Europa que apelamos, no a la que ha corrompido el sueño y el ideal que un día dio lugar a un proyecto de colaboración y paz que sigue siendo tan válido hoy como lo era entonces”. Así de tajante se mostró Carol García, candidata por Almería en la lista de Primavera Europea, coalición en la que se encuadra su partido, EQUO, durante uno de los actos de la campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
El acto electoral, celebrado en Vera, contó también con la participación de Mar Verdejo, coportavoz de EQUO Almería, quien afirmó que “la coalición Primavera Andaluza es una experiencia de cooperativa política que no tiene comparación con ninguna otra en España”
En su intervención la candidata del partido EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, hizo una exposición de cómo funciona y cómo deben cambiar las instituciones europeas, destacando que solo el Parlamento Europeo es elegido por la ciudadanía democráticamente y por eso debemos participar en su configuración, para conseguir acercar la política de la Unión a lo que los europeos necesitamos. Destacó asimismo que la falta total de transparencia de las instituciones es la clave de las políticas de austeridad que no han hecho otra cosa que llevarnos a una cuota de desigualdad como nunca antes se había conocido. “La austeridad, declaró, es ideológica, no técnica”.
En cuanto al empleo Juan Sebastián Fernández, coportavoz de EQUO Almería, manifestó que no es, bajo ningún concepto, asumible una cifra de paro juvenil del 57%. Señaló que “en épocas de crisis, la necesidad es de invertir y no recortar. El gasto en educación y en investigación es inversión en creación de empleo que debería ser la principal prioridad de cualquier gobierno y no vale el empleo a cualquier precio”. En este sentido, Carol García abundó en la necesidad de empoderar a los jóvenes y emplazó a llevar a cabo la necesaria inversión en sectores verdes, con la doble finalidad de acabar con la terrible depredación del planeta y buscar un cambio en la economía y el sistema productivo.
Para finalizar Mar Verdejo señaló el carácter inevitable de la política por parte de los ciudadanos y la necesidad de ejercer el derecho al voto para decidir sobre el futuro que queremos y evitar que otros lo hagan por nosotros.





07/04/2014 - .Vera - El PSOE de Vera organiza la proyección, el próximo miércoles, del documental ‘Las maestras de la República’


22/03/2014 - .Vera - Los andalucistas critican que el polideportivo lleva más de dos años cerrado


17/03/2014 - .Vera - El PSOE de Vera pone en marcha este martes un taller de memoria para mayores de 50 años


12/03/2014 - .Vera - El Grupo Municipal Andalucista presenta una moción interesándose por los vertidos al Río Antas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h