Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 18/05/2014

El PSOE acusa a Interalmería de no respetar el principio de proporcionalidad en sus programas

Déborah Serón: “El PP se adjudica más tiempo de antena del que le corresponde, en detrimento de la oposición”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE acusa a Interalmería de no respetar el principio de proporcionalidad en sus programas


PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista ha analizado el último estudio sobre el pluralismo político en las televisiones públicas andaluzas, realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, correspondiente a 2013.
De acuerdo los datos ofrecidos la emisora municipal de televisión Interalmería “ha salido muy mal parada”, según advierte la concejala socialista Déborah Serón, miembro del consejo de administración de este medio. “Lo que se observa, con los datos exactos sobre la mesa, es que Interalmería no cumple con los principios con los que fue creada y que deben regir una televisión municipal. Me refiero no solamente al respeto al pluralismo político sino respecto a la igualdad. La presencia de la mujer en programas e informativos es de un escaso 23% frente al resto protagonizado por hombres. Se debería hacer un mayor esfuerzo para que más mujeres aparezcan en la pantalla y se visualice la presencia femenina real en nuestra sociedad”.

Oposición

Critica Serón que “la oposición sólo tiene un 25% del tiempo dedicado a las noticias. Y por lo general, las que se refieren al Grupo Municipal Socialista no son bien recogidas o valoradas en su presentación a los espectadores”. A su juicio, este hecho sugiere que el equipo de gobierno no quiere que los almerienses reciban una información completa sobre el trabajo diario que realizan los concejales del PSOE.

Diputación

El estudio del Consejo Audiovisual evidencia la presencia informativa que tiene la Diputación provincial en una televisión de ámbito local como es Interalmería. “Nos ha llamado mucho la atención ese 30 % de noticias de Diputación frente al 1,5% de la Junta de Andalucía. Nos parece evidente, y los datos lo avalan, que la televisión municipal de Almería se ha convertido es un elemento de publicidad para la Diputación”.
“Desde el PSOE consideramos que una televisión municipal que se financia con el dinero de los almerienses debe ser un espejo fidedigno de la sociedad y la actualidad del municipio, no un altav0z del PP ni una línea de ataque contra administraciones de otro signo político”.
La consejera socialista ha adelantando que pedirá explicaciones en el próximo Consejo de Administración y a exigir el cumplimiento de las funciones y criterios de funcionamiento establecidos en la creación de la televisión.





17/05/2014 - .Almería - Elena Cortés: “Queremos cambiar en Europa la política de vivienda porque hemos demostrado en Andalucía que es posible defender los derechos humanos”


17/05/2014 - .Almería - Ortiz sobre Cañete: “No merecemos como representante político a alguien que es incapaz de debatir con una mujer”


17/05/2014 - .Almería - El PP apuesta por una Europa solidaria y en igualdad de oportunidades para los jóvenes


16/05/2014 - .Almería - Pablo Iglesias, candidato de PODEMOS a las Elecciones Europeas, este sábado en Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h