Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 17/05/2014

Ortiz sobre Cañete: “No merecemos como representante político a alguien que es incapaz de debatir con una mujer”

La candidata del PSOE de Almería recibe el respaldo de Mario Jiménez: “Mari Carmen Ortiz será una gran embajadora de la provincia de Almería”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ortiz sobre Cañete: “No merecemos como representante político a alguien que es incapaz de debatir con una mujer”

Mari Carmen Ortiz y Mario Jiménez durante el reparto de propaganda en la Rambla

PUBLICIDAD

La candidata del PSOE de Almería al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz, ha lamentado hoy las declaraciones machistas que realizó el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre el debate mantenido el pasado jueves con la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano. “Alguien que posee una capacidad intelectual que, según él, le impide debatir con una mujer es propio del siglo XIX y no nos merecemos que sea un representante político del siglo XXI”, ha dicho. La candidata almeriense del PSOE ha pronunciado estas palabras en el reparto de material de campaña que ha realizado esta mañana en la capital almeriense, junto al portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, quien ha pedido el voto para Ortiz por considerar que “puede ser una magnífica embajadora de las necesidades y de las oportunidades que tienen esta provincia y sus ciudadanos”.

Con motivo de la celebración del Día contra la homofobia, Mari Carmen Ortiz ha aprovechado para mostrar su apoyo al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y ha recordado que “en España se ha avanzado mucho en los derechos de este colectivo, sobre todo por un Gobierno socialista que fue el que aprobó la ley de matrimonios del mismo sexo”.

“En esto sí que España está a la cabeza de Europa, en derechos y en igualdad de este colectivo, junto a países como Bélgica o el Reino Unido, gracias a la labor de gobiernos progresistas”, ha subrayado, “aunque todavía falta mucho por avanzar, en especial en países como Lituania e Italia, donde estos derechos no están reconocidos”. “Nuestra propuesta es seguir avanzando en Europa en libertad y en derechos para el colectivo homosexual –ha añadido– y sería bueno preguntarle al respecto al cabeza de lista del PP, al señor Miguel Arias Cañete”. “Estaría bien saber si un señor que, por lo visto, tiene una capacidad intelectual tan alta, según él, que le impide incluso debatir con una mujer apoya al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”, ha apuntado.

Ortiz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el 25 de mayo “vayan todos a votar”, algo en lo que ha coincidido con el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, quien no sólo ha pedido el voto para el PSOE, “para cambiar Europa y que empiece la recuperación y la creación del estado de bienestar europeo”, sino que también lo ha pedido expresamente para Mari Carmen Ortiz. Jiménez ha definido a la candidata socialista como “una almeriense que conoce muy bien esta tierra, que la ha defendido siempre, allí donde ha estado, a capa y espada, y que puede ser una magnífica embajadora de las necesidades y de las oportunidades que tienen esta provincia y sus ciudadanos”.

“Almería tiene la suerte de tener, y tenía que ser en las listas del PSOE, una candidata que va a ser eurodiputada y esa oportunidad no deben desperdiciarla los ciudadanos de Almería, la oportunidad de tener un agente directo para la defensa de sus intereses y de los sectores más importantes de esta provincia”, ha dicho.

Democratización de Europa
Jiménez ha animado a la participación de los ciudadanos en estas elecciones para “generar una ola de cambio” que permita “avanzar en una Europa que aproveche su riqueza para convertirse de nuevo en la vanguardia de los derechos y las libertades”. “Queremos cambiar Europa, poner en marcha un proceso real de democratización de las instituciones europeas para conectar la voluntad de los ciudadanos con las decisiones que se tomen en Bruselas –ha señalado–, y a partir de ahí conseguir que Europa vuelva a generar empleo y se convierta en el espacio del bienestar ciudadano y las oportunidades”.

En esta línea, el responsable socialista ha resumido las grandes propuestas en materia económica y social con las que concurre el PSOE a las elecciones del 25 de mayo: “Queremos un estado de bienestar europeo, un salario mínimo interprofesional igual para todos los países de la UE, queremos el mismo sistema de derechos sociales y civiles, queremos garantizar un sistema de pensiones para todos los ciudadanos, un sistema de cobertura sanitaria y un sistema de cobertura educativa que haga posible la igualdad real de oportunidades”. “Queremos que los estados armonicen su legislación para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”, ha concluido.




16/05/2014 - .Almería - Pablo Iglesias, candidato de PODEMOS a las Elecciones Europeas, este sábado en Almería


16/05/2014 - .Almería - El PP ensalza el valor de la agricultura ante el reto de Europa


15/05/2014 - .Almería - El PP pide el voto para “seguir caminando en la buena dirección también en Europa”


14/05/2014 - .Almería - UPyD sale a la calle para informar a los ciudadanos de las propuestas que llevará a Europa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h