Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Almería - 16/05/2014

La Policía Nacional detiene a tres individuos responsables de perpetrar catorce robos en Almería

Actuaban principalmente en la zona de la Avenida del Mediterráneo y en las calles adyacentes, y no dudaban en emplear la violencia física para alcanzar sus objetivos

También ha sido arrestado el receptador encargado de comprar los objetos robados. Tres de los cuatro detenidos han ingresado en prisión

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Nacional detiene a tres individuos responsables de perpetrar catorce robos en Almería

Momento de la detención

PUBLICIDAD

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres responsables de perpetrar catorce robos con violencia e intimidación a mujeres en Almería. Junto a los tres presuntos autores, un marroquí y dos españoles de edades comprendidas entre los 24 y 37 años, ha sido también arrestado otro hombre de 42 años de nacionalidad marroquí, por un presunto delito de receptación, cuyo papel consistía en comprar los efectos que previamente habían sido sustraídos en los robos. Los arrestados actuaban principalmente en la zona de la Avenida del Mediterráneo y en las calles adyacentes, y no dudaban en emplear la violencia física para alcanzar sus objetivos. Los tres asaltantes han ingresado en prisión.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer robo que tuvo lugar en la calle María Casares. Una mujer había sido víctima de los hechos por el procedimiento del tirón, por parte de dos individuos en un ciclomotor.

En fechas posteriores, los agentes constataron otros 13 robos con violencia e intimidación en los que el modus operandi era siempre el mismo: un hombre sustraía a sus víctimas el bolso de un fuerte tirón y seguidamente huía del lugar con su cómplice en un ciclomotor, no dudando en emplear la violencia para conseguir sus fines.

A raíz de las pesquisas efectuadas, los policías lograron identificar y detener a un hombre de 42 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de receptación. Posteriormente también averiguaron que los presuntos autores de los hechos eran tres hombres que participaban de forma conjunta y se repartían los beneficios de sus asaltos. Tras la identificación de los sospechosos, los agentes efectuaron un dispositivo de vigilancia para lograr detener a los tres asaltantes.

Esperándole en una moto listo para la huída

El primer arresto tuvo lugar el pasado día 22 de enero, cuando un policía local libre de servicio presenció como uno de los asaltantes le robaba a una señora su bolso. El agente interceptó al asaltante y observó como éste le hacía señales a otro individuo que estaba esperándole en una moto, listo para la huída.

Con estos nuevos datos, los agentes continuaron con las gestiones para la localización de los otros dos presuntos autores. Finalmente las investigaciones dieron sus frutos cuando el pasado día 26 de enero fue localizado y detenido en la calle José Morales Abad, el segundo de los atracadores y el 10 de mayo se detuvo al último sospechoso, de nacionalidad marroquí, en las inmediaciones del hospital Torrecárdenas, al cual le constaba una prohibición de entrada en territorio nacional dictada por un juzgado de lo penal de Almería por un delito de robo con violencia e intimidación.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien ha decretado el ingreso en prisión de los tres arrestados por robo con violencia.




15/05/2014 - .Almería - La Guardia Civil interviene 4 ejemplares de Tortuga Mora en el puerto almeriense


12/05/2014 - .Almería - Tres jóvenes, uno de ellos menor, detenidos cuando cargaban una furgoneta con plantas de marihuana


09/05/2014 - .Almería - Detenidos “in fraganti”, gracias al aviso de una vecina al 091, dos jóvenes robando en una vivienda


08/05/2014 - .Almería - La Guardia Civil detiene a 3 personas por delitos relacionados con la pornografía infantil




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h