Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Carboneras - 14/05/2014

Las Playas de Carboneras galardonadas con tres Banderas Azules

La playa de los Barquícos- Cocones, El Ancón y las Marinícas han sido las playas que han recibido esta distinción entregada por la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las Playas de Carboneras galardonadas con tres Banderas Azules


PUBLICIDAD

Carboneras está de enhorabuena. Después de dos años y medio de intenso trabajo, el Ayuntamiento de Carboneras a través de la Concejalía de Turismo logra uno de sus principales objetivos: la recuperación de la calificación de Bandera Azul de sus playas.

El anuncio realizado hoy por la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido este galardón a las playas de los Barquícos-Cocones, El Alcón y las Playas de las Marinícas, tres de las playas que se encuentran dentro del casco urbano de la localidad. Según el informe, estas playas cumplen los criterios revisados periódicamente por la ADEAC y que son cada vez más exigentes en materia de sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental.

Para Salvador Hernández, Alcalde de Carboneras, “La consecución de este galardón es un reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento para ofrecer a los turistas y visitantes de Carboneras los mejores servicios y unas playas de una excelente calidad. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a la Concejalía de Turismo por la excelente labor que está desarrollando para que nuestro pueblo siga siendo un referente de turístico, no solo en Andalucía sino también a nivel de todo el territorio español”

La playa de los Barquícos- Cocones, las Marinícas y el Ancón son las tres playas urbanas de arena fina, aguas tranquilas y cristalinas, que recorren cerca de 3600 metros de longitud. Tienen fácil acceso y cuenta con todos los servicios como duchas, papeleras, pasarela de madera, servicios y puesto de socorro.

Las tres banderas azules de Carboneras, se suman a las 27 en total que ha recibido la Provincia de Almería en este 2014.




09/05/2014 - .Carboneras - El Ayuntamiento de Carboneras y la Asociación de Empresarios aunarán esfuerzos en pro de la promoción turística


24/04/2014 - .Carboneras - Carboneras se consolida como destino preferido del levante almeriense en Semana Santa


03/04/2014 - .Carboneras - Carboneras se pone guapa para recibir la Semana Santa


25/01/2014 - .Carboneras - Miles de personas asisten a la representación de Moros y Cristianos de Carboneras en el stand de Andalucía en Fitur




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h