Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 14/05/2014

El ‘Taller de Turismo’ congrega a una treintena de profesionales de 9 alojamientos

El concejal y consejero delegado de la EMAT, Juan José Alonso, recibió a los recepcionistas y personal de los alojamientos de Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El ‘Taller de Turismo’ congrega a una treintena de profesionales de 9 alojamientos

Juan José Alonso visita el 'Taller Turismo'

PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), ha impartido un ‘Taller de Turismo’ al que han acudido 27 personas, divididas en turno de mañana y de tarde, de 9 establecimientos de Almería. El consejero delegado de la EMAT, Juan José Alonso, recibió a los participantes y quiso “agradecer la participación de todos en este taller, ya que ha quedado demostrado el interés existente, tanto por parte de los establecimientos hoteleros como de los profesionales por aumentar la formación y cualificación y prestar el mejor servicio posible a los turistas que nos visitan”.

El taller estaba enfocado a recepcionistas y personal de los alojamientos almerienses con el objetivo de “mostrarles temas de interés turístico que les ayudarán a ofrecer una asistencia turística más completa a los visitantes a la capital que se alojen en sus establecimientos”, como indicó el gerente de la EMAT, Carmelo Torres, quien impartió gran parte del curso, junto a las guías de la Oficina Municipal de Turismo.

En una primera parte, se les explicó a los profesionales de los establecimientos el organigrama del Ayuntamiento de Almería, para que entendieran cuál es el papel que cumple en dicho organigrama la EMAT.

La segunda parte estuvo enfocada a las herramientas de promoción turísticas con las que pueden contar para facilitarle la información a los visitantes, como, por ejemplo, planos de la ciudad, información sobre los museos, el programa de ‘Primavera Cultural’ o la página web de www.turismodealmeria.org entre otras opciones.

Seguidamente, se hizo un repaso por los principales recursos de los que dispone la capital, como la Alcazaba, el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, los Refugios de la Guerra Civil, la Casa del Cine… Esta fue la parte más participativa de la sesión, ya que los asistentes compartieron sus dudas y consejos sobre los monumentos y espacios museográficos con las guías turísticas. Una charla amena y distendida que sirvió para aclarar muchos aspectos que repercutirán de una manera beneficiosa en la atención que los recepcionistas y personal de los alojamientos de Almería podrán ofrecer a sus visitantes.
Los establecimientos que decidieron que sus trabajadores participasen en este taller fueron el Albergue Inturjoven; Gran Hotel Almería; Hotel Costasol; Hotel Embajador; Hotel La Perla; Hotel Estación; Hotel Torreluz; Hotel Barceló Cabo Gata, y Hotel Husa Gran Fama.

http://www.turismodealmeria.org




13/05/2014 - .Almería - Tradición y gastronomía para las visitas guiadas del fin de semana


10/05/2014 - .Almería - La bahía de Almería protagoniza la primera visita guiada en bici


08/05/2014 - .Almería - La concejala de Turismo acompaña a los alumnos del colegio ‘SEK Alborán’ en su visita a la capital


07/05/2014 - .Almería - La empresa municipal Almería Turística acude a la feria Expovacaciones y realizará Misiones Comerciales en el norte de España




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h