Lunes, 19 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
San Isidro

Festejos - Níjar - 14/05/2014

El municipio se prepara para celebrar su patrón, San Isidro Labrador

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El municipio se prepara para celebrar su patrón, San Isidro Labrador


PUBLICIDAD

El municipio se prepara para celebrar la festividad de uno de sus patrones, San Isidro Labrador, que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de mayo, en el núcleo que lleva su nombre, como viene siendo habitual.

Los actos están organizados por el Ayuntamiento de Níjar, contando con la colaboración de las diferentes asociaciones del núcleo, que previamente se reunieron con el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, las concejalas Mónica Morales y Mª José Herrada para planificar todo lo que se va a hacer durante este día.

Así, mañana miércoles tendrá lugar a las seis de la tarde una ruta ciclista familiar, para más tarde, a las siete celebrar una misa y ofrenda floral al patrón.

Ya el jueves, día de San Isidro, a las diez de la mañana se celebrará la carrera popular AMUSI y la entrega de trofeos de ésta, así como el saluda del primer edil nijareño.

A mediodía, se inaugurará la exposición de artesanía en el centro cultural y habrá una gran paella popular en la plaza de la iglesia, que estará amenizada por el grupo Los Primos y Ültima Hora.

El chupitazo y los juegos infantiles darán paso a uno de los momentos centrales del acto, la misa y procesión del venerado San Isidro, acompañada por la banda de música.
Por la tarde noche, se entregarán los premios del concurso de cruces del municipio, momento en el que se darán a conocer las ganadoras de este año.

La concejala Mónica Morales ha señalado que “se ha elaborado un programa completo en el que se ha contado con el asesoramiento de todo el pueblo, a través de las diferentes asociaciones, para celebrar un día tan especial y festivo como éste, San Isidro, patrón de la agricultura y de un municipio en el que este sector económico es el principal y más importante. Esperamos que tanto vecinos como visitantes disfruten y participen en las diferentes actividades”.




18/03/2014 - .Níjar - El pueblo vuelve a vencer a los piratas en el V Desembarco de San José




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h