Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 13/05/2014

Tradición y gastronomía para las visitas guiadas del fin de semana

Los asistentes recorrerán el cerro de San Cristóbal; Mercado Central; Centro Histórico, y la ciudad de Guillermo Langle y los Refugios de la Guerra Civil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tradición y gastronomía para las visitas guiadas del fin de semana


PUBLICIDAD

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado cuatro nuevas visitas guiadas para el fin de semana. En la programación, los visitantes podrán disfrutar del Cerro de San Cristóbal, el Mercado Central, el Centro Histórico, y la ciudad de Guillermo Langle y los Refugios de la Guerra Civil. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Sábado 17: ‘Milenio de Almería. Cerro de San Cristóbal’

La primera visita será el sábado y estará enfocada a la celebración del Milenio de Almería. En esta ruta se conocerá exhaustivamente la Almería del siglo XI, la perteneciente al antiguo arrabal de la Musalla, centrándose principalmente en los Aljibes de Jayrán, del siglo XI, los más importantes de la ciudad, que abastecieron de agua a la población hasta el siglo XIX, y se subirá al Cerro de San Cristóbal (antiguo Monte Laham), el mirador más espectacular de la ciudad, con unas vistas inigualables, desde donde se observa una Alcazaba grandiosa y la bella imagen urbanística que ofrece la ciudad desde el cerro.
La visita dará comienzo a las 10.00 de la mañana con un coste de 2 euros.

‘Tradición gastronómica. Mercado Central’

Una visita muy apetitosa en la que se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, conociendo la tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra y que son los responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente.
El plato estrella de esta visita es la entrada al templo de la gastronomía de la ciudad, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Se trata del Mercado Central. Su rehabilitación ha sabido combinar a la perfección su estructura antigua con la funcionalidad que requiere un edificio de estas características. Ambos factores unidos han dado como resultado una remodelación espectacular del Mercado Central. El edificio nació como necesidad de ofrecer a la burguesía almeriense en pleno auge (1893), un mercado que la abasteciese de todo lo necesario en cuestiones culinarias, abriéndose su puerta principal en una calle que se diseño para comunicar dicho Mercado con el paseo principal de la ciudad, el actual Paseo de Almería, es la calle peatonal Aguilar de Campo. El Mercado finalmente fue inaugurado en 1897.
Los asistentes podrán observar como se ha conservado la estructura de hierro, dado que es uno de los ejemplos de la arquitectura del hierro en Almería, con la funcionalidad que necesita el edificio para hacerlo más cómodo a sus clientes, así como sus puestos y los productos que ofrece. El arquitecto que diseñó el Mercado, Trinidad Cuartara Cassinello, acertó muy positivamente porque es un mercado para disfrute de los almerienses y los turistas que llegan a la ciudad.
La visita comienza a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

Domingo 18: ‘Centro Histórico’

Visitar el Centro Histórico es observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que hemos heredado de su historia. Para ello, el domingo partiremos de la emblemática Plaza de la Constitución, nuestra popular Plaza Vieja presidida por la fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’ y recorreremos las calles y plazas para recoletas y emblemáticas.
La visita comienza a las 09.30 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil’

En este itinerario, tan demandado por ciudadanos y visitantes, conoceremos la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto Guillermo Langle y visitaremos los Refugios de la Guerra. Los asistentes recorrerán las obras de la primera etapa del arquitecto: Casa de la calle de Las Tiendas, Casa plurifamiliar de la Plaza Flores, Casa de Pedro Plaza en calle Aguilar de Campoo y Casa de Carmen Algarra en Puerta de Purchena. Posteriormente, entrarán a la obra magna de ingeniería del arquitecto, los Refugios.
La visita comienza a las 10.30 horas y tiene un coste de 4 euros.




10/05/2014 - .Almería - La bahía de Almería protagoniza la primera visita guiada en bici


08/05/2014 - .Almería - La concejala de Turismo acompaña a los alumnos del colegio ‘SEK Alborán’ en su visita a la capital


07/05/2014 - .Almería - La empresa municipal Almería Turística acude a la feria Expovacaciones y realizará Misiones Comerciales en el norte de España


03/05/2014 - .Almería - Ocho establecimientos se adhieren a la red de acogida del Camino Mozárabe de Santiago




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h