Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Adra - 13/05/2014

La Guardia Civil aborta un alijo de hachís y detiene a 5 personas

El pasado día 4, la Guardia Civil realizó la aprehensión de 27 fardos de arpillera con un peso de 767 Kg. e intervino una embarcación recreativa

La coordinación entre las Comandancias de la Guardia Civil de Granada y Almería permite llevar a cabo esta operación contra el narcotráfico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil aborta un alijo de hachís y detiene a 5 personas


PUBLICIDAD


La Guardia Civil aborta un alijo de hachís y detiene a 5 personas



La Guardia Civil aborta un alijo de hachís y detiene a 5 personas


El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), en una actuación coordinada junto con la Comandancia y Servicio Marítimo Provincial de Granada, proceden a la detención de los 5 autores de un delito contra la salud pública, interviniendo 27 fardos, con un peso de 767 Kg. de hachís, una embarcación recreativa y dos vehículos, uno de ellos sustraído el pasado año 2009.

Esta actuación se enmarca dentro de los dispositivos que la Guardia Civil mantiene permanentemente, para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías.

La Guardia Civil inicia esta actuación sobre las 09’00 horas, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, detectan una embarcación que, por sus movimientos y modo de actuar, infunde sospechas a los agentes, realizando el control de la embarcación con los medios técnicos disponibles, estableciendo el apoyo de medios terrestres y marítimos de la Guardia Civil.

Al tomar la embarcación rumbo hacia la provincia de Almería, también informan a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Almería, cuyos operadores inician también su seguimiento, además de establecer un dispositivo de servicio con las diferentes patrullas terrestres de la zona.

Como resultado del control de la nave, los agentes detectan como toca tierra en las inmediaciones de la abderitana playa de “La Habana”, lugar donde aguardan 2 vehículos y varias personas que de inmediato comienzan con la descarga de los fardos en la orilla, abandonando la embarcación rápidamente la playa después de finalizar la descarga.

Mientras tanto, ya se había activado el dispositivo de intervención, accediendo a la playa varias dotaciones de servicio de la Guardia Civil que en ese instante practican una detención e intervienen un camión y una furgoneta, junto a los 27 fardos de hachís recién descargados.

Paralelamente, la Guardia Civil había mantenido el control de la embarcación implicada en el alijo de hachís y que la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Granada, que participa en el operativo, localiza e intercepta a unas 1’5 millas al Sur de Balerma (Almería), procediendo en ese momento a la identificación y detención de sus 2 ocupantes.

Tras estas primeras detenciones, las pesquisas de los agentes entorno a los vehículos intervenidos y relacionados con en el alijo, apuntan a la implicación de dos vecinos de El Ejido (Almería), realizando una serie de gestiones que finalizan con su detención.

Durante todo este procedo, la Guardia Civil comprueba que la furgoneta intervenida portaba placas de matrícula falsa y había sido denunciada como sustraída el pasado año 2009.

Droga y efectos intervenidos:
- 767 Kg. de hachís (27 fardos).
- Un camión.
- Una furgoneta sustraída.
- Una embarcación recreativa de 6 m. de eslora por 2’5 m. de manga.

Detenidos:
- J. A. A. V., de 31 años, vecino de El Ejido (Almería).
- J. D. L., de 43, con domicilio en Berja (Almería).
- J. C. H., de 30, con residencia en El Ejido (Almería).
- M. J. C., de 46, domiciliado en El Ejido (Almería).
- S. H. V., de 25, vecina de EL Ejido (Almería).

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido más de 3.000.000 dosis cuya introducción en el mercado ilícito ha sido posible evitar gracias a esta actuación de la Guardia Civil.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, vehículos, embarcación y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado nº 1 de Berja (Almería), quien decretó para J. A. A. V., J. D. L. y J. C. H., su ingreso en prisión.




20/03/2014 - .Adra - Detenidos los dos presuntos autores de tres robos en dos viviendas


12/02/2014 - .Adra - Un detenido por robo con fuerza en una explotación agrícola


02/01/2014 - .Adra - Tres detenidos por distribuir billetes falsificados




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h