Lunes, 19 de Abril 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Tabernas - 12/05/2014

Tabernas celebra la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador

Una excelente escapada de fin de semana para acampar en el desierto. Durante dos días el Paraje de las Maravillas se convierte en un punto de encuentro para los amantes del desierto, de la naturaleza, de las acampadas y de los buenos ratos con la familia y amigos

El sábado 17 el Ayuntamiento de Tabernas organiza una velada musical con orquesta incluida

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas celebra la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador

San Isidro

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tabernas organiza la Romería de San Isidro Labrado y quiere invitar a los vecinos de Almería y alrededores a sumarse a la celebración de su romería en honor al Santo.

Se trata de una romería muy antigua que el municipio de Tabernas ha sabido y querido mantener en honor a San Isidro Labrador cuya imagen se encuentra en la ermita de San Sebastián de Tabernas.

Como es sabido, el día de San Isidro es el 15 de mayo, pero la romería tendrá lugar justo ese fin de semana, el sábado 17 y el domingo 18.

La romería se suele celebrar con el desplazamiento de los vecinos de Tabernas, Almería y alrededores al Paraje de las Maravillas, que se encuentra en las afueras del municipio, con intención de acampar allí y pasar el fin de semana. Llevan sus tiendas de campaña, leña, provisiones, sus caballos… Allí mismo se instalan varios chiringuitos que sirven bebida y comida tanto para los acampados como para los que van de paso y aprovechan para tomarse algo tranquilamente.

AGENDA
Sábado 17 de mayo
Comienza la romería. Por la tarde, con la llegada de los primeros peregrinos, se va llenando el paraje de tiendas de campaña, hogueras y música.

El Excmo. Ayuntamiento de Tabernas contrata una orquesta y organiza una velada musical para entretenimiento y diversión de los acampados. Además, dota el paraje de baños públicos e iluminación para que su estancia en Tabernas sea lo más cómoda y confortable posible.

Domingo 18 de mayo
El domingo tiene lugar la celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, donde se procede a cantar su himno y posteriormente se sube al Santo en su carroza y se le lleva en romería hasta el Paraje de las Maravillas, para que él también disfrute, junto al resto de tabernenses, vecinos de Almería y turistas, de un día de convivencia y recreo entre familiares y amigos.

De acuerdo con Francisco Javier López, Concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tabernas, “la romería de San Isidro Labrador que organiza el Ayuntamiento de Tabernas con la ayuda de la Asociación de Mujeres "Desierto de Tersina", que además el domingo 18 ofrecen de forma voluntaria café y pasteles para los asistentes, tiene como finalidad honrar a nuestro Santo así como celebrar un fin de semana entretenido en el que los tabernenses y visitantes disfruten de la naturaleza, de nuestro desierto y de un ambiente acogedor y cercano en el municipio de Tabernas”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h