Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Albox - 12/05/2014

Cinco detenidos en el desmantelamiento de dos activos puntos de venta de droga

En los registros la Guardia Civil se aprehende de distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachís. Además de la droga, la Guardia Civil interviene más de 1700€, joyas, balanzas de precisión y sustancias para la adulteración de la droga

Uno de los puntos de venta estaba regentado por un matrimonio y el segundo por una mujer y sus dos hijas, desde los que suministraban estupefacientes incluso a menores

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cinco detenidos en el desmantelamiento de dos activos puntos de venta de droga


PUBLICIDAD


Cinco detenidos en el desmantelamiento de dos activos puntos de venta de droga



Cinco detenidos en el desmantelamiento de dos activos puntos de venta de droga


La mañana de ayer, en el desarrollo de la operación “Negra”, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), proceden a la detención de los 5 presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando así dos activos puntos de venta de droga de la localidad.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de esta constante actividad y tras el análisis de diferentes informaciones obtenidas, los agentes de la Guardia Civil conocen de la posible existencia de dos puntos de venta de sustancias de estupefacientes en sendas viviendas de la localidad de Albox (Almería).

Sometidos a vigilancia, y utilizando técnicas operativas adecuadas, la Guardia Civil constata el inusual trasiego de personas no residentes en la zona, a estos dos domicilios sin relación entre sí, donde permanecen breves espacios de tiempo.

Fruto de la vigilancia efectuada sobre la afluencia de personas a las viviendas, y después de identificar los agentes de la Guardia Civil a varias de las que las abandonaban, éstos portaban pequeñas cantidades de diferentes tipos de droga que habían adquirido en su interior, confirmándolas como sendos puntos de venta de droga.

Con todos estos datos, el día de ayer, la Guardia Civil lleva a cabo simultáneamente el registro en los domicilios, donde los agentes encuentran un total de 45 gr. de cocaína en roca, 14 dosis de cocaína, de 1 gr. cada una, dispuestas para su venta, además de joyas y 1770€ en efectivo, una balanza de precisión, junto a sustancias para el corte y adulteración de la droga, en la primera de las viviendas.

En el registro practicado en el segundo domicilio, los agentes intervienen 165 gr. de marihuana, 23 plantas de marihuana de pequeño tamaño en fase de crecimiento, pequeñas cantidades de marihuana y hachís, además de sustancias para el corte y adulteración de la droga.

Tras estas intervenciones, la Guardia Civil procede a la detención de Y. L. T. L., de 38 años, E. C. T., de 19 y L. M. C. T., de 18, además de C. T. F., de 47 y R. B. P., de 48, por la comisión de sendos delitos contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).




07/01/2014 - .Albox - Detenido un delincuente reincidente tras rajar las ruedas a 15 vehículos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h