Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 12/05/2014

Presentación de Democracia Global Derechos Humanos

“La única forma de ganar es aprender a cooperar, ¿dejarás pasar esta oportunidad?”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Presentación de Democracia Global Derechos Humanos

Volcà de DGDH

PUBLICIDAD


Presentación de Democracia Global Derechos Humanos

Presidente y Fundador del Partido DGDH (Democrácia Global Derechos Humanos)

Hoy y aquí se demostrara que otras políticas sí son posibles

Cabe la posibilidad, que en estos momentos la ciudadanía este empezando a rendirse, a conformarse y esto, es lo peor que nos podría pasar.

Está bien manifestarse en la calle, o manifestarse por medio de escritos o entrevistas, sin embargo, si es para difundir la queja, o la demanda, con la esperanza de que el Gobierno cambie el rumbo de su actual política, ya sea demostrado fehacientemente, que es un gasto de energía personal poco útil, y que no surge ningún efecto en la estrategia previamente marcada de quien nos gobierna, ni de la oposición.

Aunque sí en la concienciación de la ciudadanía, que ahora debe reaccionar.

Ahora es momento de difundir el mensaje de un nuevo proyecto político, que sí se pueda realizar, que de esperanza a las personas, que abra la posibilidad de un futuro mejor, que haga nos sintamos ilusionados, y que la esperanza se instale en nuestro corazones, al saber que ya no dependemos de lo que digan los actuales políticos, sino de la decisión personal de cada uno de nosotros.

Hoy en día se ha instalado la sensación de una sociedad de trabajo temporal mal pagado y ocasional, que los derechos se convierten en decisiones subjetivas, que el recuerdo de antiguos derechos quedan en el olvido y cuya conclusión final sea, callar, obedecer y vivir en una sociedad en pleno deterioro moral y ético, de miseria repartida y compartida, que la sensación de impotencia, del que nada se puede hacer, cale tan hondo, que nos convirtamos en seres humanos a quienes les han quitado, la dignidad mas básica

Entiendo que para competir hay que reducir costes, que hay mercados del bajo precio y mercados de la calidad, pero no necesariamente deben ser las personas quienes tengan que sufrir y pagar la factura de la competencia.

Lo que sí le pediría a la sociedad es que se involucre más en la política, que analice los programas, los estudie, los compare y que exija su obligado cumplimiento.

Le pediría a la sociedad que no deje todo en manos de políticos, que la política la hacemos entre todos, que no espere eternamente les solucionen los problemas, que una sociedad es cosa de todos y no solo de unos cuantos.

Democracia Global Derechos Humanos con su programa, sí está dispuesta a proponer y aplicar otras políticas que sean viables y aplicables, siempre que los ciudadanos así lo quieran.

Democracia Global Derechos Humanos es un partido sin recursos, pero con las ideas muy claras, las ideas surgen y si tiene la colaboración y el apoyo económico necesarios, se pueden convertir en realidad, por esto les pedimos al menos, la colaboración para poder informar a los ciudadanos, que otra política, otra forma de actuar, es posible, que no hay nada irremediable, que poder conseguir un futuro de bienestar, mejor, y más esperanzador, es posible y realizable.

“La vivienda mejorará la economía Española y por extensión la vida de las personas.”

En primer lugar

El enunciado se confirma, ante el hecho, de que las personas no tendrán la obligación de hacer frente al pago de hipotecas o de alquileres, de esta manera los ciudadanos dispondrán de un dinero extra, cuyo destino será el ahorro o la adquisición de bienes. (Hay 5.485.700 viviendas con hipoteca-INE y 2.939.600 viviendas alquiladas-INE)

Las personas que ya dispongan de una vivienda pagada, al recibir mensualmente (500 euros) en concepto del retorno de su inversión, dispondrán a su vez de más efectivo para ahorrar o adquirir bienes. (Hay 8.893.100 viviendas sin cargas hipotecarias-INE)

Esto da un total de 17. 318.000 aproximadamente (los datos varían según la fuente) según el INE el total es de 18.226.500 hogares, según revistas especializadas 18.110.000 primeras viviendas

Esto da un coste total mensual de 4.446.500.000 euros (por viviendas pagadas)+ 2.639.508.000 euros (por hipotecas) de circulante, (pagado con los impuestos de todos los ciudadanos), con el natural aumento del consumo interno e incremento, por impuestos en las arcas Estatales.

Las personas sin vivienda por diferentes motivos, los jóvenes y los arrendatarios podrán disponer de su hogar (hay 3.440.000 de viviendas vacías – INE) y entre otros beneficios (al no tener que pagar hipoteca / alquileres) los Ayuntamientos recuperaran e incrementaran el cobro de impuestos.

¡Pero, hay más todavía!

Los bancos se beneficiaran, al recibir el dinero pendiente de pago de las hipotecas, durante un mínimo de 20 años de pago mensual (deuda total de 633.482.000.000 de euros según el Banco de España) por parte del estado reduciendo a 0 la morosidad (actualmente es del 6% unos 24.540.000.000 de euros aproximadamente según Expansión) por otro lado, además los bancos recibirán el dinero de los ciudadanos al consumir y utilizar tarjetas de crédito, incrementando las libretas de ahorro, libretas cuentas corrientes, por domiciliaciones, ahorro o adquisición de productos financieros, jubilación, seguros etc. por tanto se puede decir que duplicaran la entrada de dinero en sus cuentas de resultados.

¡¡Pero, hay más todavía!!

Reducción de los gastos medico-sanitarios, (al mejorar el estado anímico de las personas), reduciendo el somatizar enfermedades derivadas de la ansiedad, depresión o estados anímicos alterados (El coste por enfermedades mentales, depresión, ansiedad y otros, tienen un costo para a las arcas públicas de entre un 4% y el 5% del PIB).

O sea de unos escalofriantes 40.000.000.000 o 50.000.000.000 de euros, (datos European Journal of Neurology)

Por tanto se reducirán las visitas a consultorios, urgencias hospitalarias o visitas domiciliarias.

(Hay que tener en cuenta que el 40% de consultas medicas en atención primaria, son por trastornos mentales - Patologías Asociadas por Stress /Dr. Joel Ortega Villalobos)

Disminución de pruebas diagnosticas no invasivas e invasivas, análisis, biopsias…

Reducción de intervenciones quirúrgicas por enfermedades derivadas del estado anímico (más de 20 patologías asociadas - Dr. Joel Ortega Villalobos)

Descenso de intervenciones medico-sanitarias por accidentes laborales, transito, alcoholemia, drogadicción, violencia, malos tratos y un largo etcétera (solo por depresión 1.543.000.000 de euros por estancia en centros)

Disminución en la ingesta de productos farmacéuticos, que no serían necesarios, si el estado anímico de las personas estuviera bien equilibrado, por una esperanza de vida y futuro mejores (12.237.000.000 de euros (en Farmacia Hospitalaria) – Ministerio Sanidad)

¡¡¡Pero, hay más todavía!!!

Afloramiento del dinero en los bancos, de personas que no ven claro el futuro y no invierten o consumen bienes (más o menos unos 900.000 millones de euros.)

¡¡¡¡Pero, hay más todavía!!!!

El mayor flujo económico permitirá la contratación de personal laboral, la recuperación de empresas, la creación de otras, etc.

La mayor contratación de personal laboral, y Autónomos (descenso en 20.300 autónomos solo en este trimestre –INE), más la recuperación de empresas (la ocupación baja en 126.000 en servicios / en 79.900 en industria / en 123.000 en construcción –INE) y creación de otras, permitirán bajar paulatinamente y de manera continuada las cifras del paro (25,93% de Paro registrado – 5.933,300)

Se aumentara el nivel de la tasa de actividad, que ahora es de un 59,46% (número de trabajadores en lo privado 14.030.100 personas y 2.950.500 personas en lo público - INE)

De tal manera que el estado reducirá el pago por desempleo (30.000 millones de euros/año) y teniendo en cuenta el coste de cada parado, que es de 19.991 euros por año (EFSI - Federación Europea de Servicios a Individuos) nos da la escalofriante cifra de 119.946.000.000 de euros aproximadamente, con lo que sale mejor tal y como recomienda (EFSI ) invertir en políticas de empleo, que sale más barato.

¡¡¡¡¡Pero, hay más todavía!!!!!

El Estado gracias a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, reducirá ostensiblemente los gastos en ayuda y exclusión social, de manera progresiva y constante. (No disponemos de datos suficientes para poder cuantificar correctamente) aunque es obvio que el ahorro existirá.

¡¡¡¡¡¡Pero, hay más todavía!!!!!!

Aunque no directamente vinculado, pero sí como consecuencia, se lograrán mayores inversiones, tanto nacionales como extranjeras, seguido de una reducción en la evasión de capital, (acompañado de otras medidas disuasorias que constan en el programa) por la confianza y seguridad en el país.

¡¡¡¡¡¡¡Pero, hay más todavía!!!!!!!

Los trabajadores al recuperar el cobro de emolumentos justos por su trabajo o categoría laboral, emolumentos que se recuperarán, en primer lugar, porque el empleador tiene la posibilidad de reducir en 400 euros (de media) el aumento salarial,(ejemplo: si el sueldo es de 1.800 euros al mes, se quedará en 1.400 euros de media, solo aplicable a sueldos superiores a 1.000 euros o que su reducción no baje el sueldo a menos de 1000 euros), reducción motivada al no tener que pagar vivienda, y esto acompañado de la reducción de impuestos fijos (seguridad social) al empresario, el resultado será que los costos de fabricación o explotación, seguirán siendo competitivos o muy competitivos, lo cual, evitará tener que pagar sueldos impresentables y humillantes, que denotan abuso por la necesidad del empleado, y esto no se va a consentir más. (Reducción de impuestos extensible también a los autónomos), estas medidas irán acompañadas del aumento de impuestos variables por beneficios empresariales.

Con lo cual, el mayor incremento salarial, permitirá a los asalariados disponer de más dinero efectivo y ampliar así sus posibilidades de adquisición de bienes.

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero, hay más todavía!!!!!!!!

Según algunos estudios (Rankia) la creación de un puesto de trabajo tiene un coste de 250.000 euros y según otros autores de 20.000 euros, si hacemos un cálculo del dinero que circulara mensualmente (7.086.008.000 euros) gracias a la Política en Vivienda y lo dividimos por el coste de 250.000 euros, por la creación de cada puesto de trabajo (en lo privado) sale que se crearían 28.000 mil puestos de trabajo al mes, dando como resultado 336.000 mil el primer año, y gracias a la mayor bonanza económica general se incrementara el número de puestos de trabajo año a año.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero, hay más todavía!!!!!!!!!

El incremento en re-captación impositiva, mas la reducción del gasto público, permitirá al Estado, en primer lugar cambiar el modelo productivo español, y en políticas de empleo, invirtiendo más en campos como la investigación, desarrollo e implantación, reorganización industrial, cultural, energética, ecológica y otros, además de asegurar derechos devaluados como la sanidad y educación, mejorar con más medios la efectividad de la justicia y acometer otros cambios muy necesarios para garantizar el modelo de bienestar social.

Esto también nos permitirá, afrontar con garantías el pago que nos corresponda, (previo análisis) de la deuda Europea y no tener que pedir más ayudas (préstamos con intereses) que luego incrementan la deuda pública.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero, hay más todavía!!!!!!!!!!

Al disponer de dinero extra los ciudadanos podrán adquirir nuevas viviendas o rehabilitar las actuales y acondicionarlas para mejorar, por ejemplo, el gasto energético, entre otras cosas.

Epilogo

Aparte de todo esto nosotros perseguiremos (empezando por arriba) la evasión de capital, el fraude (90.000.000.000 de euros) y la corrupción.

Acometeremos la reducción del (elefantiásico) gasto público en la gestión del país (450.000.000.000 euros, gasto público) no así en sanidad, educación, bomberos, policía, justicia y otros)

Serán el Parlamento, el Senado, los Consejos comarcales, las Diputaciones, y otros Organismos donde acometeremos la reducción del gasto público.




11/05/2014 - .Almería y Provincia - Una treintena de agrupaciones del PSOE se vuelcan durante el fin de semana en dar a conocer su alternativa para Europa


11/05/2014 - .Almería y Provincia - El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se reune con asociaciones y colectivos de la provincia de Almería


10/05/2014 - .Almería y Provincia - Diego Valderas: “el impulso que dará IU a la economía social en Europa beneficiará a Almería y Andalucía”


10/05/2014 - .Almería y Provincia - Intenso sábado andalucista




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h