Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 11/05/2014

Una treintena de agrupaciones del PSOE se vuelcan durante el fin de semana en dar a conocer su alternativa para Europa

Los socialistas resaltan su compromiso para realizar inversiones que creen empleo y con la llegada de fondos para infraestructuras como el AVE

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Una treintena de agrupaciones del PSOE se vuelcan durante el fin de semana en dar a conocer su alternativa para Europa


PUBLICIDAD

Una treintena de agrupaciones del PSOE en la provincia de Almería se han volcado durante el fin de semana en dar a conocer entre los vecinos de sus municipios la alternativa que plantean para gobernar en Europa y, en concreto, en cómo podría beneficiar a Andalucía una mayoría socialdemócrata en el Parlamento Europeo -en el caso de ganar las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 25 de mayo- frente a la actual mayoría conservadora.
Los socialistas, que han hecho suyo el lema ‘Desde Andalucía tú mueves Europa’, han articulado sus propuestas desde la óptica andaluza de los comicios en torno a 10 grandes bloques, entre los que han resaltado la lucha contra el desempleo y el fraude fiscal, garantizar el modelo europeo de atención social en materias como la sanidad y la educación, la defensa del campo y la pesca junto con un desarrollo rural equilibrado o la necesidad de mejores infraestructuras.
En ese sentido, desde el PSOE de Almería han trasladado la necesidad de una Europa de las personas y de los derechos sociales, que no piense sólo en materia económica sino, sobre todo, en el bienestar ciudadano. Para ello, los socialistas han asegurado que si consiguen un respaldo mayoritario situarán en primera línea de su acción política – con la presencia de tres andaluzas en la lista que concurre al Parlamento Europeo y, entre ellas, la almeriense Mari Carmen Ortiz- cuestiones como la necesidad de un salario mínimo europeo, la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, la lucha contra la pobreza y la exclusión social o la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Además, el PSOE se ha comprometido en los distintos actos organizados a armonizar los sistemas sanitarios, los códigos de derecho del trabajo y los sistemas de pensiones entre los diferentes países del continente.
Por otro lado, también han reivindicado la necesidad de que sigan llegando a la comunidad inversiones europeas para la puesta en marcha de infraestructuras vitales para el desarrollo socioeconómico de la región y de la provincia de Almería tales como el AVE y a que, en esta misma materia, se arranque un compromiso de la Unión Europea para garantizar que España –junto con el resto de Estados miembro- cumplan con la distribución regional de las inversiones previstas en proyectos como el Corredor Mediterráneo.
Con respecto a los intereses del sector agrícola, ganadero y pesquero, han mostrado su firme intención de defenderlos en los acuerdos y resoluciones que se adopten en los próximos años en el marco de la UE, además de reivindicar el cumplimiento del que se mantiene con Marruecos en estos momentos, que afecta especialmente al campo almeriense.
Asimismo, los representantes del PSOE han afirmado que con una mayoría socialdemócrata se garantizará una distribución equitativa de los Programas Operativos, resolviendo así la falta de equidad por parte del ex ministro y candidato al Parlamento Europeo del PP, Miguel Arias Cañete, en la reciente distribución de los fondos de la PAC en el Estado español con respecto a Andalucía.
Por último, han subrayado que el pilar fundamental del programa de los socialistas se centra en la recuperación económica a través de medidas de estímulo para la creación de empleo. Entre los ejemplos de esa manera de proceder han situado la puesta en marcha del programa de construcción sostenible por parte de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa, que cuenta con fondos europeos, está logrando generar puestos de trabajo en uno de los sectores más castigados por la crisis, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de los andaluces que se están beneficiando de la misma a través de reformas en sus viviendas o en sus edificios.




10/05/2014 - .Almería y Provincia - Diego Valderas: “el impulso que dará IU a la economía social en Europa beneficiará a Almería y Andalucía”


10/05/2014 - .Almería y Provincia - Intenso sábado andalucista


10/05/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE cree que la primera lección sobre educación pública que Moreno debe saber es “que el PP la quiere desmantelar”


10/05/2014 - .Almería y Provincia - Carmen María González, candidata del PA: "Por la independencia"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h