Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 11/05/2014

Diputación de Almería participa en las misiones comerciales "Andalucía en España II"

El objetivo marcado es el de establecer un contacto directo con profesionales del sector turístico y medios de comunicación de Valladolid, León, Oviedo y Gijón para seguir consolidando a Almería como un destino de calidad en el mercado nacional

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación de Almería participa en las misiones comerciales


PUBLICIDAD

El Servicio Provincial de Turismo participará desde el 12 hasta el 15 de mayo en las Misiones Comerciales ‘Andalucía en España II’ organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte y que llegarán hasta las ciudades de Valladolid, León, Oviedo y Gijón.

De esta forma, la marca ‘Costa de Almería’ podrá mostrar su compromiso de reforzar la promoción de Andalucía y consolidarse como un destino líder en el mercado nacional, dirigiéndose a municipios importantes dentro del mercado nacional, unos por estar próximos a Madrid y con muy buenas comunicaciones, como Valladolid y León, y otros bien conectados tanto con la capital de España como con Barcelona por vía aérea.

Estas misiones comerciales consisten en la presentación del destino Andalucía a agentes de viajes y medios de comunicación del norte de Castilla-León, Asturias y su zona de influencia, mediante un taller de trabajo en el que la oferta turística de la provincia puede realizar entrevistas con los profesionales invitados. Tras este workshop se realizar una pequeña presentación y se ofrece una cena-cocktail basada en la gastronomía típica andaluza y con la que se refuerza el networking entre los participantes.

La experiencia que se ha recogido durante los últimos años indica que esta es la forma más directa de poder llegar al intermediario. De esta manera, se fortalecen y aumentan las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización en destino.

La Diputación Provincial acude a estas misiones comerciales apoyada por 6 empresas y 2 asociaciones empresariales de la provincia de Almería, favoreciendo que la presencia del destino sea mayor y contribuyendo a dar a conocer de primera mano los recursos y servicios con los que cuenta. Hoteles Playas Senator, Best Hotels, AR Almerimar, Vita Hoteliers, Serhs Tourism, Asociación de Empresarios Turísticos de Carboneras, Asociación para la Promoción y Fomento del Turismo en Roquetas de Mar y Empresa Municipal Almería Turística son las empresas e instituciones que se han sumado a esta iniciativa.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el 2013 casi 22 millones de pernoctaciones de turistas españoles, de entre los cuales 3.229.000, un 13%, recalaron en Almería. El mercado nacional supone para la provincia de Almería el 75 por ciento de pernoctaciones, por lo que se hace necesario seguir potenciando la promoción dentro del país y, más concretamente, en Asturias, donde las agencias de viaje tienen muy en cuenta el destino Andalucía.

La Diputación Provincial de Almería tiene la intención en estas misiones comerciales de atraer el interés de los profesionales de la intermediación de esta área noroeste de la Península, contribuyendo a incentivar la decisión de compra del cliente final. En definitiva, se pretende facilitar un conocimiento de Almería al completo a los profesiones que realizan la venta directa en las agencias de viaje.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier García, ha asegurado, sobre estas misiones comerciales, que “Almería debe seguir trabajando intensamente en el mercado nacional ya que cada vez son más los turistas de nuestro país que optan por la provincia para disfrutar de sus vacaciones”.






10/05/2014 - .Almería y Provincia - Almería, destino para el descanso y la salud


04/05/2014 - .Almería y Provincia - El Conjunto Monumental de la Alcazaba registró una Semana Santa de récord con 7.700 visitantes


02/05/2014 - .Almería y Provincia - Las playas del Poniente y la capital, paraíso natural para los amantes del kitesurf


30/04/2014 - .Almería y Provincia - Previsión de temperaturas estivales para el puente de mayo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h