Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 09/05/2014

Moreno exige a la Junta que priorice la política educativa en Andalucía

Posteriormente ha visitado ExpoLevante Nijar junto a la ministra Fátima Bañez

El Ayuntamiento de Viator le recuerda a Díaz la falta de respuesta ante el ofrecimiento de 7.000 mil metros para ampliar el Colegio Joaquín Visiedo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Moreno exige a la Junta que priorice la política educativa en Andalucía


PUBLICIDAD


Moreno exige a la Junta que priorice la política educativa en Andalucía


El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha acompañado hoy al presidente almeriense, Gabriel Amat y a la alcaldesa de Viator, Mª del Mar López, para reivindicar mejores condiciones educativas para este municipio. Moreno ha exigido a la Junta de Andalucía más inversiones en Andalucía que cuenta con 180 centros escolares en situación de inferioridad, con problemas de saturación de aulas y existencia de aulas prefabricadas que no cumplen con los requisitos sanitarios y educativos.

La alcaldesa de Viator ha explicado los problemas de espacio en el Colegio Joaquín Visiedo ante la falta de respuesta de la Junta. “Sólo tenemos este colegio y rogaría a la Junta de Andalucía que tuviera buena voluntad”. “Desde el Partido Popular llevamos varios años reivindicando a la Junta que nos haga caso. Hemos puesto a su disposición 7.000 metros. La situación es insostenible. Este colegio se construyó para dos líneas y ahora mismo soporta tres y en infantil cuatro. No sabemos cómo reubicar a los niños. Hay aulas prefabricadas y en la propia casa del conserje se hicieron aulas”, ha señalado López.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Viator es el municipio con mayor índice de natalidad en la provincia de Almería y sólo cuenta con un colegio. “Yo rogaría a la Junta de Andalucía que tiene las competencias que nos conteste y que nos diga a los viatoreños, al Ayuntamiento y a los padres de los niños que vamos a tener un colegio porque sólo falta su buena voluntad para conseguirlo”, ha concluido López.

El presidente del PP andaluz ha insistido a la Junta que “por este camino no podemos seguir. Desde el PP vamos a seguir trabajando, son muchas las iniciativas que hemos presentado en el Parlamento de Andalucía para resolver estos problemas, muchas las cartas que le enviamos a la señora Díaz y muchas las declaraciones públicas que hacemos para que ponga de una vez por todas la política educativa en la prioridad de sus gastos en Andalucía”.

Asimismo, Moreno ha reprochado a Díaz su silencio ante las peticiones educativas. “Desgraciadamente la única respuesta que tenemos es el silencio, no responde a los alcaldes, ni asociaciones, ni a la sociedad civil, ni al principal Partido de Andalucía. No responde a Andalucía”, ha señalado Moreno, quien ha recordado que esta situación se pude cambiar el 25 de Mayo.

El presidente andaluz ha querido iniciar la campaña europea con “una denuncia constructiva para que Andalucía cambie. El camino del cambio político en Andalucía es imparable y el ciclo socialista va a tener que llegar a su fin”.

Para concluir, Moreno ha llamado a la participación ciudadana para el próximo 25 de Mayo. “Más de un millón de andaluces quieren el cambio, lo demostraron en las pasadas elecciones autonómicas y siguen pensando que se puede construir otro modelo de Andalucía. Todos esos andaluces tienen una oportunidad también de mostrar su rechazo a las políticas del Gobierno socialista y comunista de la Junta de Andalucía”.




08/05/2014 - .Almería y Provincia - Los andalucistas inician la campaña con la ilusión de que Almería oiga a Europa


08/05/2014 - .Almería y Provincia - El PA reprocha al consejero de educación el coste económico de monitores


07/05/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE anima a sus alcaldes y portavoces “a trasladar a sus vecinos las medidas que la Junta pone a su servicio”


07/05/2014 - .Almería y Provincia - El PA reunió su comité electoral




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h