Lunes, 21 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Mojácar - 09/05/2014

Alta ocupación hotelera durante el puente de mayo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alta ocupación hotelera durante el puente de mayo

Mojácar

PUBLICIDAD

La procedencia mayoritaria de ha sido de turismo nacional, destacando por orden de mayor a menor, las comunidades de Madrid, Valencia, Andalucía y Murcia.
Los establecimientos de las cadenas hoteleras Best Hotels, Servigroup y Paradores, han estado al 100% de ocupación durante el puente de mayo. Concentrándose en estas empresas la mayoría de los establecimientos de 4 *.
Las reservas han sido efectuadas en su mayoría por clientes directos o a través de Internet.
Sin embargo, las agencias de viaje han reservado en su mayoría plazas hoteleras en categoría 4*. El perfil del visitante durante estas fechas ha sido de parejas jóvenes con hijos, siendo el segmento predominante el turismo familiar en búsqueda de ocio natural en la playa, con visitas al casco antiguo y a los senderos del Municipio. La percepción de satisfacción, a través de las encuestas rellenadas ha sido de muy bueno a excelente.


En las categorías más inferiores de la clasificación, las reservas se han efectuado a través de centrales de reservas en Internet, principalmente a través del portal booking.com.
El presente informe se ha elaborado con la información cedida por escrito o telefónicamente, siguiendo la plantilla de ocupación hotelera protocolaria de la Concejalía de Turismo, directamente por los responsables del sector de alojamientos en Mojácar, computándose para el estudio un total de 99,33% de las plazas disponibles.
La Web oficial de Mojácar, ha contabilizado entre el 01 de Abril y el 04 de Mayo un total de 52.986 páginas vistas.
El número total de sesiones que se han realizado, en el mismo periodo, ha sido de 18.598 (. Una sesión es el periodo durante el cual un usuario interactúa con el sitio Web, aplicación, etc. mojacar. es. Todos los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.
Es importante destacar que el 78% de los visitantes a la página han sido nuevos usuarios. Las páginas vistas en sesión, han sido principalmente las de alojamiento, playas, deportes, agenda cultural e historia.
Los sistemas operativos utilizados para acceder a la web mojacar.es, han sido Android en un 58,06% e IOS en un 40 %
En el mismo periodo, los usuarios que han visitado dicha página se han conectado desde España en un 88,8 %, Gran Bretaña 3,40% y Francia con 2,72%.
Los usuarios nuevos, que han supuesto un 77,81 %, del total, se han conectado en un 80% a través de ordenador, 73,19 % a través de dispositivo móvil y 72,07 % a través de tablet.

La primera semana de Mayo, se han atendido en la Oficina municipal de Turismo de Mojácar 1.065 consultas directas.
En las redes sociales, la página de Turismo Mojácar a fecha de 9 de mayo cuenta 15 350 fans. Mojácar Turismo en Facebook ha llegado en el periodo comprendido entre el 01 de Abril y 04 de mayo a 101.840 personas en toda España, 16.663 personas en Inglaterra, 4.796 en Francia, 3.849 en Estados Unidos etc.
Del total de personas a las que se ha llegado en todo el mundo, el 62 % son mujeres, y el 37% hombres.

Ocupación Puente de Mayo 2014.

Hoteles 4*: 95 %

Hoteles 3 *: 90%

Apartotel 4 * y 3 *: 94 %

Hoteles 2*: 95 %

Hoteles 1*: 70 %




04/02/2014 - .Mojácar - Presentación Internacional de las nuevas motos de BMW en Mojácar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h