Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 09/05/2014

Izquierda Unida inicia su campaña electoral en la Plaza Pavía en defensa de la mayoría social

Rosalía Martín recalca que en Europa “se deciden muchas más cosas de las que la gente cree: se deciden cuestiones sobre pensiones, sobre trabajo, educación, sanidad… todo lo que afecta a la vida de las personas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Izquierda Unida inicia su campaña electoral en la Plaza Pavía en defensa de la mayoría social


PUBLICIDAD

Izquierda Unida ha iniciado hoy los actos de campaña electoral, tras la pegada de carteles de anoche, en la Plaza Pavía de la capital almeriense, donde la coordinadora provincial, Rosalía Martín, ha recalcado que en Europa “se deciden muchas más cosas de las que la gente piensa: se deciden cuestiones sobre pensiones, sobre trabajo, educación, sanidad… todo lo que afecta a la vida de las personas”.

Por ello “en un barrio como en el que estamos reivindicamos que es más necesario que nunca hacer políticas a favor de la mayoría social, hay que decir basta ya a las políticas de la Troika, a las políticas de PP y PSOE, que son los que gobiernan en Europa, que van de la mano y muestran su total apoyo a priorizar el pago de una deuda antes que cubrir las necesidades más básicas de los ciudadanos: sanidad, educación, vivienda, empleo o pensiones dignas. Han votado lo mismo en el 66,73% de las votaciones de medidas y políticas sobre Asuntos Económicos y Monetarios, lo mismo en el 67,89% de las votaciones sobre Empleo y Asuntos Sociales, al igual que en el 80,75% del total de las votaciones relacionadas con Agricultura”.

PP y PSOE llevan a las instituciones europeas las mismas recetas que han aplicado sus gobiernos en España: reformas laborales injustas, recortes del gasto público, privatizaciones de servicios públicos y desregulación económica.

“Gobiernan contra la mayoría social y desde IU vamos a parar a esos que están sometiendo a los hombres y mujeres a una situación de desigualdad y de pobreza, de miseria y que no les dejan llevar una vida digna. Frente a eso Izquierda Unida apuesta por una Europa de los pueblos, de las personas, por el poder de la gente, donde se defiendan los derechos y servicios públicos. Lo que defendemos es que las personas puedan vivir dignamente”, argumenta Martín, quien esta mañana, acompañada de otros miembros de la organización, ha mantenido un encuentro con vecinos de la zona.

No en vano, como ya adelantó ayer en el inicio de la campaña electoral, “vamos a mantener un centenar de encuentros y actos durante estos días en la provincia, con una campaña muy pedagógica, mostrándole a la gente la importancia de estas elecciones y recogiendo sus reivindicaciones”.

Agenda sábado

Mañana sábado estará en la provincia el ex coordinador andaluz y actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

A las 11.30 horas ofrecerá una rueda de prensa en el albergue juvenil del zapillo en Almería.

Posteriormente, a las doce, en el mismo lugar, mantendrá un encuentro con colectivos y asociaciones almerienses.

Por la tarde, Valderas protagonizará un acto público a las 19:00 horas en la plaza Cervantes de El Ejido, junto a la coordinadora provincial, Rosalía Martín.




08/05/2014 - .Almería y Provincia - Los andalucistas inician la campaña con la ilusión de que Almería oiga a Europa


08/05/2014 - .Almería y Provincia - El PA reprocha al consejero de educación el coste económico de monitores


07/05/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE anima a sus alcaldes y portavoces “a trasladar a sus vecinos las medidas que la Junta pone a su servicio”


07/05/2014 - .Almería y Provincia - El PA reunió su comité electoral




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h