Miercoles, 25 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Politica - Viator - 09/05/2014

Moreno exige a la Junta una buena gestión de los fondos europeos de Educación que acabe con las ‘caracolas’

El presidente del PP andaluz arranca la campaña en Viator

Dice que Díaz aprovecha estas elecciones “para dar el salto a la política nacional” porque su adversario “es Rubalcaba”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Moreno exige a la Junta una buena gestión de los fondos europeos de Educación que acabe con las ‘caracolas’


PUBLICIDAD

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado esta mañana la mala gestión que está haciendo el gobierno andaluz de los fondos europeos de Educación, lo que, a su juicio, no ayuda a que Andalucía se “inserte, en términos de convergencia” en materia educativa, con el resto de regiones europeas.

A las puertas del colegio público de educación Infantil Joaquín Visiedo, en Viator (Almería), Moreno lamentó que a pesar de todos los fondos europeos que llegan a Andalucía para Educación, haya escolares andaluces que aún estudien en aulas prefabricadas, conocidas como ‘caracolas’, “que no reúnen las condiciones de infraestructuras de la media de España y de la UE”.

Juanma Moreno achacó esta situación a la “parálisis” en la acción de gobierno de la Junta, que mantiene 180 centros en Andalucía con ‘caracolas’ pese a las denuncias de colectivos vecinales, ayuntamientos, y asociacione de madres y padres de alumnos.

Concretamente en Viator, el municipio con la tasa de natalidad más alta de Almería, su alcaldesa, la popular Mª del Mar López, ha puesto incluso a disposición de la Junta 7.000 metros cuadrados de terreno municipal para ampliar el centro educativo, que se encuentra en un estado “insostenible”, sin que haya obtenido respuesta alguna de la Consejería de Educación.

El presidente del PP andaluz dijo que quiere hacer denuncias “constructivas” y “tender la mano” para “defender los problemas de los andaluces”

En este sentido, reiteró que el PP seguirá reclamando en el Parlamento y en todas las instituciones a la presidenta de la Junta que “de una vez por todas ponga al día sus gastos en política educativa”.

“la Junta sigue sin ejecutar una media del 30 por ciento del presupuesto de Educación por incapacidad”, dijo el dirigente popular, quién consideró “sangrante” los despidos masivos de docentes o la falta de mantenimiento de los centros por parte de la Junta.

DIAZ QUIERE DAR EL SALTO A LA POLÍTICA NACIONAL
Por otra parte, Juanma Moreno manifestó, a preguntas de los periodistas, que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está encarando esta campaña “en clave interna”, porque quiere “aprovechar estas elecciones para dar el salto a la política nacional”, ya que su principal adversario “es Rubalcaba”.
Dijo que el objetivo del PP andaluz en estas elecciones es que la voz de Andalucía en Europa “suene cada vez más nítida” y que en la gestión de los fondos europeos “haya transparencia y hasta el último euro público llegue donde tiene que llegar”.




08/01/2014 - .Viator - Partido benéfico entre Atlético de Benahadux y Club de Fútbol Viator




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h