Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Zurgena - 09/05/2014

El PSOE de Zurgena destaca la importancia del PGOU para que los vecinos recuperen la seguridad sobre sus viviendas

Los concejales socialistas apuestan por un desarrollo normalizado del urbanismo del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Zurgena destaca la importancia del PGOU para que los vecinos recuperen la seguridad sobre sus viviendas


PUBLICIDAD

Los concejales del Partido Socialista de Zurgena, José Antonio Martínez y María José Aliaga han mantenido una reunión informativa con el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para recabar toda la información sobre la tramitación del nuevo Plan General del municipio.

“Hemos podido comprobar, una vez más –ha explicado José Antonio Martínez–, que la disposición de la Junta de Andalucía es que todos los municipios de la provincia, incluido el de Zurgena, tengamos cuanto antes el nuevo Plan de Ordenación Urbana”.

Los ediles del PSOE han mostrado a los responsables territoriales su máxima colaboración y apoyo para que el PGOU de Zurgena se apruebe cuanto antes. “Entendemos que este es un asunto de total necesidad para nuestro municipio. Necesitamos un marco legal que permita su desarrollo normalizado. Los ciudadanos extranjeros que han venido a vivir aquí necesitan recuperar la tranquilidad y la seguridad sobre sus viviendas. Lo mismo ocurre con los jóvenes que tienen un proyecto de vida en nuestro pueblo. Todos merecen que su Ayuntamiento sea capaz de dar respuestas y cobertura a sus proyectos de vida. Todos cuantos vivimos y trabajamos por Zurgena luchamos para que quede restablecida la buena imagen de nuestro pueblo”.

El pleno del Ayuntamiento ha acordado recientemente la exposición pública del documento que presumiblemente irá a aprobación provisional, lo que supone una buena noticia, han señalado los ediles del PSOE.

Resolución judicial
Martínez y Aliaga han expresado, por otra parte, que comparten la satisfacción y la alegría con las personas implicadas por la reciente resolución judicial que ha supuesto la revocación de condenas y la anulación de la orden de demolición de 12 viviendas en Los Carasoles.

“No obstante –matizan–, pedimos prudencia y entendemos que la importancia del asunto nos obliga a ser comedidos. Aún hay que atender a las alegaciones de los ciudadanos y aún quedan trámites legales, lo que implica inevitablemente un periodo de tiempo”.

En este sentido el PSOE manifiesta de forma contundente que dará su apoyo al equipo de gobierno “siempre que la gestión sea transparente y ajustada a la legalidad, que se respete y preserve la identidad histórica del municipio de Zurgena y se trabaje por el interés de los ciudadanos”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h