Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Gádor - 09/05/2014

Mejora del alumbrado público en las barriadas de Jacalgarin y Quiciliana

La actuación permitirá un mayor ahorro energético y reducirá la contaminación lumínica

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mejora del alumbrado público en las barriadas de Jacalgarin y Quiciliana

Lourdes Ramos visita la zona para interesarse por la marcha de los trabajos de mejora del alumbrado publico

PUBLICIDAD


Mejora del alumbrado público en las barriadas de Jacalgarin y Quiciliana

La nueva luminaria contribuirá a mejorar el alumbrado en la zona y ahorrará energía

El Ayuntamiento de Gádor está llevando a cabo estos días la reposición del alumbrado público de las barriadas de Quiciliana y Jacalgarin, con el fin de mejorar la iluminación en ambas zonas y lograr un mayor ahorro energético; evitando de paso la contaminación lumínica que generaba la vieja luminaria.

La primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha señalado durante su visita ambas barriadas para comprobar el desarrollo de los trabajos, que esta actuación se enmarca dentro del plan de modernización y optimización energética, que está acometiendo el Ayuntamiento de Gádor para dotar de mejor iluminación estas zonas diseminadas que se encuentran más alejadas del núcleo urbano.

“Ambas zonas del pueblo –explica Lourdes Ramos— tenían un sistema de alumbrado público antiguo y obsoleto y con esta actuación logramos mejorar de forma sustancial el sistema de iluminación y reducimos el consumo, con el consiguiente ahorro energético que ello supone”.

En total 79 nuevos puntos de luz que han supuesto una inversión que ronda los 35.000 euros. Tanto en la zona de Quiciliana como en la de Jacalgarin se han sustituido las viejas lámparas de mercurio de 250 W de potencia por otras de vapor de socio de 100 ó 150 W y se han instalado equipo de reducción de consumo, mediante la colocación de relojes en los cuadros eléctricos para apagar las luces innecesarias a partir de un determinado horario nocturno. Además, se han colocado nuevos puntos de luz donde era necesario.

La nueva luminaria se adapta a la nueva normativa sobre protección de calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica y al establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética.




05/05/2014 - .Gádor - Los gadorenses disfrutan un intenso fin de semana de cruces en la Plaza de la Ermita


30/04/2014 - .Gádor - Comienzan las obras para terminar el Edificio de Usos Múltiples de Gádor


29/04/2014 - .Gádor - Campañas municipales de concienciación para lograr una villa de Gádor más limpia y saludable


24/04/2014 - .Gádor - La Biblioteca de Gádor se llama ya “Biblioteca Municipal Adolfo Suárez”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h