Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 09/05/2014

Verdiblanca pide a vecinos con discapacidad que opinen sobre contenedores adaptados

Tres azafatas del Ayuntamiento encuestan a los usuarios en tres lugares de la ciudad para valorar los modelos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Verdiblanca pide a vecinos con discapacidad que opinen sobre contenedores adaptados

contenedores adaptados

PUBLICIDAD

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha solicitado a sus asociados y a la ciudadanía en general con limitaciones físicas que den su opinión acerca de los nuevos contenedores adaptados que en breve van a instalarse por primera vez en la ciudad de Almería. La entidad felicita la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almería que, además, está realizando estos días una encuesta a los vecinos en general sobre unos contenedores que ha colocado de prueba en diferentes puntos del centro de la capital.

Previamente a esta primera selección, el presidente y el vicepresidente de Verdiblanca, José Gómez Amate y Antonio Sánchez de Amo, mantuvieron una reunión con Manuel Guzmán, concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, quien explicó las intenciones municipales y el deseo conocer la opinión de los usuarios antes de tomar una decisión, ya que el modelo definitivo que se elija será el que sustituya a la totalidad de los contenedores que hay actualmente.

La opinión de Verdiblanca a este respecto es la de elegir el contendor que cumpla con la filosofía de adaptación integral y de uso mayoritario sin necesidad de realizar distinciones entre usuarios con o sin discapacidad; sin olvidar aspectos estéticos y funcionales de los contendores y un mantenimiento que no incremente los costes en exceso.

Durante este mes de mayo en la zona centro (calle Javier Sanz, Rambla Obispo Orberá y calle Alcalde Muñoz), están colocados un total de diez contenedores de tres marcas y modelos diferentes. En días alternos y en horario de tarde-noche, las personas que vayan a depositar los residuos se encontrarán con unas azafatas que les realizarán unas sencillas preguntas que no les llevará más de un minuto contestar. Cuestiones como la accesibilidad para personas con movilidad reducida o la comodidad a la hora de depositar la basura son tenidas en cuenta por los ciudadanos para dar una puntuación a cada uno de los contenedores.

Manuel Guzmán ha explicado que el resultado de esta encuesta, junto con otros datos recogidos por el Ayuntamiento sobres sus características, serán los que decidan los modelos definitivos de contenedores que habrá en las calles de la ciudad. Las tres marcas que se encuentran a prueba son Ros Roca, Formato Verde y Contenur, en todos sus modelos tanto de basura orgánica como selectiva.

Cualquiera de los tres modelos que sea finalmente seleccionado supondrá un cambio muy importante en la imagen de las calles de Almería ya que todos ellos tienen unos diseños mucho más modernos que los que actualmente. Sea cual sea el nuevo contenedor elegido, deberá estar adaptados a personas con movilidad reducida o con deficiencia visual, ya que para esto dispondrán de marcas táctiles. Asimismo, contarán con un sistema de cierre retardado, pensado para que se puedan utilizar con una sola mano.




08/05/2014 - .Almería - Premios I Concurso Escolar “Cómo es tu Policía”


08/05/2014 - .Almería - El Parque del Andarax dispone de nueve mesas de picnic más y se van a construir otras doce barbacoas para doblar las existentes


07/05/2014 - .Almería - Carlos Sánchez lamenta que “una vez más” la Junta “eche balones fuera” para no eliminar los focos de aguas residuales del cauce del Andarax


07/05/2014 - .Almería - El Ayuntamiento iniciará este mismo mes la segunda fase de las obras del acerado en el Camino de la Goleta




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h