Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 08/05/2014

UPyD pide la dimisión del alcalde de El Ejido tras conocer que “su mujer cobraba de una de las empresas del entramado de la Operación Poniente”

La mujer de Francisco Góngora percibió, según el informe de la Agencia Tributaria, más de 42.000 euros de Multi Gestión Nuevo Ejido, empresa del grupo de Juan Antonio Galán, principal imputado en la Operación Poniente

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPyD pide la dimisión del alcalde de El Ejido tras conocer que “su mujer cobraba de una de las empresas del entramado de la Operación Poniente”

Rueda de prensa UPyD El Ejido

PUBLICIDAD

El grupo municipal de UPyD El Ejido ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir la dimisión del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. Y lo ha hecho después tener acceso al informe de la Agencia Tributaria en el que se especifica que la mujer de Francisco Góngora cobró en los ejercicios 2005 y 2006, 41.680,80 euros de Multi Gestión Nuevo Ejido S.L. Empresa que, según especifican los técnicos de la Agencia Tributaria, pertenece al empresario José Antonio Galán, uno de los principales imputados en el caso Poniente. Éste informe se solicitó, en su día, por parte del juzgado que instruye la Operación Poniente y forma parte de la numerosa documentación de la que consta esta causa y cuyo juicio está aún pendiente.

Por todo esto, los concejales de UPyD El Ejido han ofrecido una rueda de prensa en la que su portavoz, Francisco Fernández ha argumentado que “Francisco Góngora no puede estar ni un minuto más como alcalde de El Ejido. Mintió en campaña electoral y sigue mintiendo cuando echa toda la culpa de la situación actual a la herencia recibida, como si toda la corrupción que ha habido en éste ayuntamiento hubiese empezado después de irse él”. Así, añadía que “mintió cuando aseguraba que en su anterior etapa en el equipo de gobierno de Juan Enciso todo era transparencia y que nunca se había beneficiado de su cargo”. Y es que después de tener acceso a la información de la Agencia Tributaria, el portavoz de UPyD El Ejido reiteraba que “moralmente no está legitimado para gestionar nuestro municipio”. Asimismo, Francisco Fernández insistía en que “es la Agencia Tributaria la que da esta información en la que se asegura que cuando él era concejal de Urbanismo y uno de los máximos responsables del equipo de gobierno de Juan Enciso, presuntamente llegaba dinero a su casa proveniente del entramado de empresas de la Operación Poniente”.

En este sentido, recordaba que “el pasado martes, el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, anunciaba que se iba a abrir expediente a los funcionarios que, presuntamente, crearon una empresa para saquear las arcas municipales”. A lo que se preguntaba “qué va a hacer ahora el sr. Rivera con su alcalde. ¿También le va a abrir expediente”. Y seguidamente, Fernández le sugería al portavoz del gobierno del PP que “le diga a su alcalde que se vaya y que dimita. Dígale que todo el pueblo está cansado de sus mentiras y pídale que asuma su responsabilidad con todos los ciudadanos de El Ejido”.

Por otra parte, el concejal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso afirmaba que “en un día como hoy, conociendo ésta información, tengo que acordarme otra vez de todos los trabajadores despedidos y engañados de Elsur”. Despidos que, tal y como matizaba, “podrían haberse evitado si la mujer del actual alcalde, entre otros muchos, no se hubiera llevado, presuntamente, calentito el dinero que debería de haber sido utilizado para el mantenimiento de este pueblo. Un dinero que ahora tenemos que pagar todos los ciudadanos de El Ejido, porque, al fin y al cabo, somos los ejidenses las verdaderas víctimas de esta trama que nos ha llevado a tener a día de hoy una deuda gigantesca”. En este sentido, el concejal de UPyD El Ejido, explicaba que “aún me martillea el recuerdo de Paco Góngora llevándonos bocadillos a la Plaza Mayor, en el tiempo de las protestas tan solo para ganar un puñado de votos y sentarse en el sillón, a cambio de reírse de todos los trabajadores de Elsur”. Y es que, según las palabras de Desiderio Enciso, “él era plenamente consciente de que el dinero que, supuestamente, le estaban dando a su mujer, en un futuro le quitaría el pan a esos trabajadores a los que les prometía que no habría ningún despido cuando llegara a la alcaldía”.

Asimismo, recalcaba que “aquí no caben dudas, ya lo último sería que Paco Góngora diga que no sabía nada de esto, como decía la mujer del alcalde de Marbella cuando su marido llevaba bolsas de basura llenas de dinero a casa y ella no sabía de donde salía”. Sin embargo, matizaba, “éste no es el caso. Paco Góngora sí sabía perfectamente de donde salía ese dinero y a quién, presuntamente, se lo estaban quitando”. Finalmente, Desiderio Enciso, sentenciaba que “ante todo esto, solo cabe la dimisión de Francisco Góngora como alcalde de El Ejido”.




07/05/2014 - .El Ejido - El portavoz del Ayuntamiento de El Ejido, califica de “muy lamentables y ruines” las críticas vertidas por los socialistas sobre Elsur


07/05/2014 - .El Ejido - Tomás Elorrieta: “La Agencia Tributaria apunta a que el gobierno del PP de 1995 creó Elsur para saquear el Ayuntamiento”


03/05/2014 - .El Ejido - Susana Díaz inició en El Ejido la precampaña de las Elecciones Europeas


01/05/2014 - .El Ejido - El PAL tilda de “dictatorial” la actitud del presidente de la Junta Local de Balerma hacia sus ciudadanos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h