Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Adra - 08/05/2014

Crespo muestra su satisfacción por la licitación de la recuperación de las playas de Adra y El Ejido

Recuerda que el plazo del contrato es de 14 meses y el presupuesto estimado de las obras es de 2.600.000 euros

El proyecto se centrará en la recuperación de las playas de La Caracola, El Lance de la Virgen y Guainos Bajos en Adra, y en Guardias Viejas y Balerma en El Ejido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Crespo muestra su satisfacción por la licitación de la recuperación de las playas de Adra y El Ejido


PUBLICIDAD


Crespo muestra su satisfacción por la licitación de la recuperación de las playas de Adra y El Ejido



Crespo muestra su satisfacción por la licitación de la recuperación de las playas de Adra y El Ejido


La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado hoy su satisfacción tras la licitación del servicio de asistencia técnica para la recuperación ambiental de las playas de Adra y El Ejido por parte del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente. La delegada ha destacado “la sensibilidad del Gobierno central con estos municipios costeros de la provincia de Almería que han sufrido problemas históricos de erosión y regresión”.

Crespo ha explicado que “este proyecto de recuperación contempla actuaciones en las playas de La Caracola, El Lance de la Virgen y Guainos Bajos en Adra y en Guardias Viejas y Balerma en El Ejido”. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación para la realización de los trabajos definitivos en el pliego que ha salido a concurso es de 79.803,58 euros.

Los trabajos de recuperación en estas playas contarán con un periodo de 14 meses que se ha dividido en cuatro fases. Mientras que las tres primeras contemplan la elaboración de estudios iniciales de información y documentación, los estudios preliminares y alternativas, y la redacción del proyecto básico, la última fase será el proyecto de construcción con un plazo estimado de tres meses.

La delegada ha asegurado que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar “está cumpliendo con el litoral almeriense y en concreto con las zonas más perjudicadas del Poniente de la provincia”. Crespo ha indicado que “estaremos pendientes para se continúen cumpliendo los plazos como hasta ahora para que los vecinos de estas dos localidades almerienses puedan disfrutar pronto de sus playas con soluciones definitivas a medio y largo plazo”.

Por último, ha aclarado que “según las estimaciones de la Dirección General d Costas, el conjunto de las obras de este proyecto junto al de Balanegra en Berja tendrá un coste que oscilará los 3,2 millones de euros”. En el caso del primer proyecto, el de los términos municipales de Adra y El Ejido, la estimación alcanza los 2,6 millones, mientras que en el segundo proyecto, el que afecta a Balanegra, ascenderá a unos 800.000 euros.




26/01/2014 - .Adra - Adra presente un año mas en la Feria Internacional de Turismo FITUR




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h