Domingo, 23 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Huércal Overa - 06/05/2014

Los creativos del I Festival Spot Express finalizan la fase de grabación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los creativos del I Festival Spot Express finalizan la fase de grabación


PUBLICIDAD

Los creativos que participan en el festival Spot Express organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y Lagar Producciones ya han finalizado la fase de grabación en los establecimientos participantes. Una fase que se ha desarrollado desde el viernes hasta ayer por la tarde, así durante estos días Huércal-Overa se ha convertido en un gran escenario donde un centenar de participantes han exprimido al máximo su creatividad para desarrollar un spot audiovisual de publicidad de calidad que pueda ser utilizado posteriormente.

Ahora la fase que se encuentra en marcha es la del montaje que se desarrollará hasta mañana, día tope para la entrega de los spots a la productora. Los trabajos se podrán ver el sábado en la Gala Final en la que se darán a conocer los ganadores del premio del jurado, compuesto por profesionales de las Universidades de Málaga y Granada, y del premio del público que se votarán en dicha gala.

Paralelamente a la celebración durante todo el fin de semana se han desarrollado actividades paralelas que se celebrarán hasta el día de la Gala Final. De hecho todavía continúa abierto el plazo de presentación de los trabajos para el Concurso de Cómic, el Concurso del cartel del Festival 2015 y el Concurso de fotografía Making Off.

Desde el viernes se vienen celebrando el ciclo de cine y documentales sobre publicidad, a través del cual se proyectó la película documental sobre la revolución creativa publicitaria de la década de 1960, ‘Art and Copy’.

Sin duda alguna la noche del sábado fue especial para todos los participantes y para los vecinos del municipio que participaron en la Fiesta Spot Express con las actuaciones musicales de los grupos locales Hormigas y Bossa Nova que pusieron el ambiente en la Plaza de la Constitución en donde previamente se proyectó la película ‘Pijama para dos’, un clásico del cine norteamericano de la década de los sesenta dirigida por Delbert Mann.

Los participantes en el Festival se han marchado a casa para volver el próximo fin de semana y lo han hecho con una gran ilusión y destacando la buena acogida que han tenido en los establecimientos participantes y en el pueblo en general.

La concejal del área, Mónica Navarro, destacó “el ambiente que hemos tenido durante este fin de semana en el pueblo en el que era habitual ver las cámaras por las calles y los actores en sus secuencias. El Festival ha tenido una gran acogida en cuanto a participantes y lo mejor de todo es que todos se han mostrado muy orgullosos de la marcha del mismo, el pueblo les ha encantado y han estado trabajando con mucho ánimo”

El Festival, está siendo, posible gracias a la colaboración de la Diputación de Almería; la Universidad de Granada y su Facultad de Comunicación y Documentación; la Universidad de Málaga; la Universidad de Alicante, a través de su máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE).




03/05/2014 - .Huércal Overa - Arranca el I Festival Spot Express con el sorteo de emparejamientos


30/04/2014 - .Huércal Overa - Diputación colabora con Huércal-Overa en la organización del I Festival Spot Express


13/02/2014 - .Huércal Overa - Turismo acerca el Castillo a los niños del municipio


29/01/2014 - .Huércal Overa - El Árbol de la vida viaja por medio mundo a través de un concurso fotográfico




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h