Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Cuevas Del Almanzora - 06/05/2014

Un grupo de senderistas visitan “la Mina de los Tres Pacos”

En esta ruta han participado 50 personas de todas las edades

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un grupo de senderistas visitan “la Mina de los Tres Pacos”


PUBLICIDAD

Un grupo de 50 personas de todas las edades ha participado este fin de semana en la ruta senderista a “la Mina de los Tres Pacos” que ha organizado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y que se enmarca en el ‘Plan Municipal de Senderismo 2014’.

La expedición cuevana, que realizó una ruta de 13 kilómetros y dificultad media partió desde el Castillo del Marqués de Los Vélez a primera hora de la mañana.

Desde allí los participantes se trasladaron hasta el cauce del Río Almanzora y siguieron en dirección ascendente hasta el canal de remo. La segunda etapa del recorrido fue por la Rambla del Avellán, hasta descubrir la mina por la parte de atrás. Una vez en la Mina de los Tres Pacos, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y contemplar los diferentes restos de la explotación minera pertenecientes a dicha mina.

Durante la ruta visitaron el inicio del cable aéreo de principios del siglo XX dedicado al transporte del hierro, el cual tenía una longitud de unos 13 kilómetros, hasta la Cala de las Picotas. También tuvieron la oportunidad de observar las espectaculares vistas que se divisan desde el mirador y acercarse hasta la roza a cielo abierto de la mina, así como a la instalación eléctrica, entre otros restos mineros.

De regreso al punto de llegada el recorrido trascurrió principalmente entre plantaciones de naranjos.




02/04/2014 - .Cuevas Del Almanzora - Los cuevanos visitan el Yacimiento Arqueológico de Fuente Álamo en una ruta senderista




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h