Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Azeez, en el minuto 94, llevó el delirio al Mediterráneo al conseguir el gol del triunfo

Deportes - Almería - 04/05/2014

3-2: ¡¡Épico, espectacular, apoteósico...!! El Almería sale del descenso tras remontar un 1-2 al Betis

Almeria 24h
Compartir en Facebook


3-2: ¡¡Épico, espectacular, apoteósico...!! El Almería sale del descenso tras remontar un 1-2 al Betis


PUBLICIDAD


3-2: ¡¡Épico, espectacular, apoteósico...!! El Almería sale del descenso tras remontar un 1-2 al Betis



3-2: ¡¡Épico, espectacular, apoteósico...!! El Almería sale del descenso tras remontar un 1-2 al Betis


El Almería sale de los puestos de descenso a lo grande después de su épico, apoteósico y espectacular triunfo frente al Betis Balompié por 3-2 en un partido de alternativas, de alta tensión y de fuertes emociones que se decidió en el minuto 94 con un gol de Azeez. El nigeriano culminaba la remontada de los rojiblancos, que tras situarse 1-0 acusaron la expulsión de Suso en el minuto 53, lo que aprovechó el Betis para situarse 1-2. A partir de ahí y, con 20 minutos por delante, el Almería tiró de casta para sumar tres puntos que le aúpan a los lugares de permanencia a falta de dos jornadas para el final de Liga.

Francisco, consciente de lo que había en juego, nada más y nada menos que salir del descenso si se ganaba al Betis, apostó por un once de marcado carácter ofensivo para buscar los tres puntos, aunque mantuvo su esquema más habitual de 4-2-3-1. Verza, tras estar recuperado de su lesión, volvió al equipo, lo mismo que Suso con relación a la jornada anterior. Además en defensa hubo cambios obligados por las bajas de Trujillo y Dubarbier, sustituyéndoles Fran Vélez, del filial, y Mané, respectivamente.

Delante, el Betis llegaba al Mediterráneo ya descendido a Segunda División, pero en el Almería nadie se fiaba de los béticos, que sobre todo en ataque disponían de gran calidad y potencial. El no jugarse nada, le hacía más peligroso aún, y lo rafiticó.

El Almería comenzó muy bien, teniendo el balón y verticalidad en su juego. Como consecuencia de ello tendría claras ocasiones por medio de Oscar Díaz, en el minuto 7, y de Aleix Vidal, en el 16. Sin embargo el Betis se fue metiendo poco a poco en el partido aprovechando las imprecisiones y pérdidas de balón de los almerienses, que parecían acusar la tensión por lo mucho que se jugaban. Los béticos dieron algunos sustos, pero allí estaba Esteban para evitar el gol.

El conjunto de Francisco volvió a la carga con mucha movilidad arriba, y de nuevo dispuso de claras ocasiones por medio de Oscar Díaz, incluido un mano a mano con el portero rival, Rodri y Suso. A pesar de todo, se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

En la reanudación siguió teniendo oportunidades el Almería. Rodri no acertó a cabecear un centro de Aleix Vidal en el minuto 50, pero en el 51 los rojiblancos por fin lograban batir a Adán. Oscar Díaz sí acertó en esta ocasión a rematar un servicio de Aleix Vidal. El 1-0 hacía justicia al mayor empuje y dominio de nuestros representantes.

Sin embargo las cosas cambiaron de manera radical. En el minuto 53 era expulsado Suso con roja directa por una entrada sobre Perquis. El Almería acusó el quedarse en inferioridad numérica y el Betis se aprovechó de ello para tener la posesión, crear peligro y darle la vuelta al marcador con goles de Braian, en el 59, y de Salva Sevilla, en 70.

El 1-2 ponía al Almería, prácticamente, en Segunda División, pero el equipo tuvo una gran capacidad de reacción, le puso casta, agresividad e intensidad, y se fue a por la gesta. Las entradas de Jonathan, Azeez y Soriano dieron mayor fuerza y mordiente a los rojiblancos.

Así, en una jugada de coraje de Jonathan, el burkinés puso un excelente balón a Aleix Vidal, que batió a Adán para empatar el encuentro. Este tanto fue un acicate para los rojiblancos que querían el tercero… pero también el Betis con un partido ya roto, emocionante, tenso y de alternativas. El Almería tuvo fe y alentado por su público llevaría el delirio al Mediterráneo cuando un centro de Soriano, en el último suspiro (minuto 94), lo remataba de cabeza, dentro del área, Azeez. Era el 3-2. Todo el banquillo almeriense saltó de alegría y se fue a celebrar el gol… también algunos aficionados que invadieron el campo… En definitiva, ¡apoteósico!

UD Almería: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Azeez, minuto 73); Aleix Vidal, Suso, Oscar Díaz (Jonathan, minuto 61); y Rodri (Soriano, minuto 73).

Betis: Adán; Juanfran (Chica, minuto 81), Jordi, Perquis, Juan Carlos; N'Diaye (Salva Sevilla, minuto 61), Matilla, Reyes; Jorge Molina, Rubén Castro y Braian (Baptistao, minuto 73)

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Expulsó con roja directa a Suso, del Almería, en el minuto 53, por una dura entrada sobre Perquis, así como al preparador físico, Javi Reyes, en el tramo final del partido. Además amonestó a Aleix Vidal, Rodri, Mané y Jonathan, del Almería, así como a Matilla, Perquis, N'Diaye, Reyes, Rodri y Rubén Castro, del Betis.

Goles: 1-0 (Mn. 51). Oscar Díaz remata un centro de Aleix Vidal. 1-1 (Mn. 59). Braian culmina dentro del área un servicio de Juan Carlos. 1-2 (Mn. 70). Salva Sevilla desde el borde del área. 2-2 (Mn. 76). Aleix Vidal tras jugada de Jonathan. 3-2 (Mn. 84). Azeez cabecea un centro de Soriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.446 espectadores en las gradas. Algunos aficionados invadieron el terreno de juego para abrazar a los jugadores rojiblancos tras marcar Azeez el gol de la victoria.

Francisco, entrenador del Almería "Con el 1-2 muchos nos verían en Segunda, pero este equipo cree en sus posibilidades"



Francisco llegaba a la sala de prensa del Mediterráneo abatido por la tensión y el sufrimiento, pero al mismo tiempo lleno de satisfacción por el triunfo conseguido de manera épica frente al Betis Balompié. "Tengo que felicitar a los jugadores por su actitud y capacidad de reacción"; éstas eran las primera palabras del entrenador del Almería, quien seguidamente indicaba que "con el 1-2 en el marcador muchos nos verían ya en Segunda División, pero este equipo cree en sus posibilidades y ha vuelto a dar una lección de profesionalidad, amor propio y compromiso".

El técnico almeriense explicaba que "hemos sufrido más de lo que realmente merecíamos porque en el primer tiempo tuvimos suficientes ocasiones de gol como para habernos ido al descanso con un marcador favorable".

Francisco comentaba, por otro lado, que "la expulsión de Suso, como es lógico, la hemos acusado", y seguidamente subrayaba que "remontar en Primera División jugando en inferioridad numérica es algo muy complicado".

El entrenador del Almería matizaba que "tras el 1-2 hemos tirado de orgullo y al final hemos obtenido lo que yo considero un justo premio".

Francisco valoraba el hecho de haber salido de los puestos de descenso, pero también decía que "todavía nos quedan dos finales para poder conseguir el objetivo".





03/05/2014 - .Almería - Juan José Alonso se une a la maratón solidaria ‘Donando Vidas’


03/05/2014 - .Almería - 1.020 alumnos de 40 centros de enseñanza participarán en el programa ‘Aula del Mar Almadrabillas’


03/05/2014 - .Almería - Unicaja se cita esta tarde con la décima


02/05/2014 - .Almería - Los Juegos Deportivos Municipales de Bádminton entran en su recta final




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h