Jueves, 24 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 03/05/2014

1.020 alumnos de 40 centros de enseñanza participarán en el programa ‘Aula del Mar Almadrabillas’

La delegada de Educación ha presentado el programa y ha asistido a la primera de las 10 jornadas deportivas que se celebrarán hasta el 6 de junio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


1.020 alumnos de 40 centros de enseñanza participarán en el programa ‘Aula del Mar Almadrabillas’


PUBLICIDAD


1.020 alumnos de 40 centros de enseñanza participarán en el programa ‘Aula del Mar Almadrabillas’

José Cazorla, director del Centro de Actividades Náuticas; Manolo Reyes, delegado de la Federación deVela de Almería; Isabel Arévalo, delegada de Educación, Cultura y Deporte; Juanjo Fernández, director del Club de Mar y Juanjo Rodríguez, delegado

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha presentado hoy en el Centro de Actividades Náuticas, el programa de actividades ‘Aula del Mar Almadrabillas 2014’, destinado a centros educativos de Almería y provincia y que consta de diez jornadas deportivas que se desarrollarán hasta el 6 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas.

En la presentación ha estado acompañada por el delegado de la Federación Almeriense de Piragüismo, Juan José Rodríguez; el director del Club de Mar, Juan José Fernández; el delegado de la Federación de Vela de Almería, Manuel Reyes, y el director del IES Sol de Portocarrero, José Hidalgo.

A lo largo de cada una de las jornadas se realizarán prácticas de iniciación a la vela, al paddle-surf y al piragüismo, así como diversas actividades deportivas de playa entre las que se incluyen voleibol, petanca y paleta.

La primera de estas jornadas ha tenido lugar hoy y ha contado con la participación de cien alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria ‘Los Millares’ y ‘Poniente’ y del IES ‘Sabinar’.

Se beneficiarán de este programa un total de 1.020 alumnos -pertenecientes a 40 centros educativos de Almería y provincia- a través de cuyas actividades se pretende familiarizar al alumnado con el litoral y la actividad física asociada y favorecer su acercamiento al mar. El alumnado participante abarca desde quinto curso de educación Primaria hasta segundo de Bachillerato.

Asimismo, las jornadas deportivas servirán para fomentar hábitos de vida saludables y de tiempo libre, conocer y practicar actividades físicas alternativas a las habituales, favorecer la convivencia entre centros de la provincia en torno al deporte y la playa y establecer contactos estables entre el profesorado y el alumnado participante.

El programa ‘Aula del Mar Almadrabillas’ está organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte y ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria, la Federación Andaluza de Vela, el Club de Mar de Almería, el Club de Piragüismo Los Troncos y los ciclos formativos de la Actividad Física y el Deporte del IES Sol de Portocarrero.

Dada la amplia demanda de centros demandantes en esta convocatoria, se ha tenido que recurrir a una selección de los colegios e institutos solicitantes, para lo que se ha primado el no haber participado en anteriores ediciones y estar situados a una mayor distancia de la costa.




02/05/2014 - .Almería - Los Juegos Deportivos Municipales de Bádminton entran en su recta final


29/04/2014 - .Almería - Los Juegos Deportivos Municipales de Pádel se clausuran con éxito


28/04/2014 - .Almería - El Unicaja se jugará la Superliga en el Moisés Ruiz


27/04/2014 - .Almería - El Almería vuelve a soñar con la permanencia tras una épica remontada frente al Espanyol




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h