Martes, 29 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 01/05/2014

El PAL tilda de “dictatorial” la actitud del presidente de la Junta Local de Balerma hacia sus ciudadanos

Los municipalistas lamentan la “bochornosa” imagen que se vivió durante la sesión plenaria del pasado martes en la Junta Local cuando a la oposición se le negó debatir el único punto del orden del día

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PAL tilda de “dictatorial” la actitud del presidente de la Junta Local de Balerma hacia sus ciudadanos


PUBLICIDAD

“Esperpéntico y surrealista”, así es como califican desde el PAL lo vivido en el pleno extraordinario que se celebró el martes 29 de abril en la Junta Local de Balerma. Dicha sesión tenía por objetivo instar y solicitar al Ayuntamiento de El Ejido que este verano se instalara un segundo canal náutico en la localidad.

Para García, “el fondo del asunto ya ha pasado desapercibido porque la Concejala de Turismo, Luisa Barrando, faltándole el respeto al Pleno de la Junta Local, se adelantó y anuncio en prensa que lo iban a hacer”. Señala que “no es una forma seria de hacer las cosas. No es normal que informe a la prensa antes de aprobar y debatir el acuerdo ante sus vecinos y frente a un órgano de gobierno, es vergonzoso”.

José Antonio García ha reiterado la necesidad de que el alcalde llame al orden a su compañero de filas Antonio Gómez, “no se pueden tolerar esas continuadas faltas de respeto, allí estábamos cuatro concejales de la Corporación, representantes de muchos vecinos, y se nos negó la palabra”.

Pero desde el PAL van más allá, aseverando que “se ha incumplido la legalidad vigente, concretamente el Reglamento de Juntas Locales que obliga a que los asuntos del orden del día deben ser debatidos antes de proceder a su votación y el presidente, Antonio Gómez, se lo saltó radicalmente. Tras la lectura del punto, paso a la votación sin dar opción al debate”.

Asimismo, García advierte de que “pediremos cuentas de por qué la Secretaria que actúa por delegación del Secretario Municipal, ante las dudas de la legalidad del acto por parte de los miembros de la Corporación, no realizó advertencia al presidente de que lo que estaba haciendo no se ajustaba al Reglamento, “los secretarios tienen que intervenir cuando hay dudas de legalidad en un pleno y aquí ni se abrió la boca, sinceramente esto da mucho que pensar”.

García insiste en que es imprescindible que la actitud se cambie, que se atienda a los vecinos y se escuche a todo el mundo, “la democracia y las reglas del juego hay que respetarlas, y hay que saber asumir las quejas y las discrepancias, no actuar desde lo personal y con formas que recuerdan a los nacionalistas radicales”.

Por todo ello, durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido, se volvió a exigir al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que tome cartas en el asunto. Además, se le recordó que desde el PAL solicitaron su asistencia al último pleno de la Junta Local para que comprobara lo que estaba sucediendo, una petición a la que, según confirman desde el Partido de Almería, se ha hecho caso omiso.




30/04/2014 - .El Ejido - Lamentan que el PSOE no respalde la solicitud a la Junta de la limpieza urgente de las ramblas y cauces del municipio


23/04/2014 - .El Ejido - UPyD El Ejido pide explicaciones a los dirigentes del Partido Popular sobre “la supuesta financiación ilegal de su partido”


21/04/2014 - .El Ejido - El Partido de Almería califica la situación de la Junta Local de Balerma de insostenible


21/04/2014 - .El Ejido - Susana Díaz protagonizará un acto público en El Ejido el próximo miércoles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h