Martes, 29 de Noviembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 30/04/2014

MANIFIESTO DEL PA POR EL 1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MANIFIESTO DEL PA POR EL 1 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO


PUBLICIDAD

Para el PA el PARO es la palabra maldita para los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía. Tasas del 40% o del 85% en desempleo juvenil son insoportables para una sociedad como la nuestra. Mientras que en la mayor parte de Europa se crea empleo, incluso en el Estado Español, Andalucía, con el gobierno de 35 años del PSOE, seguimos a la cola de Europa. El hecho diferencial de Andalucía desde el primer cuarto del siglo XX son sus altas cifras de desempleo. Es absolutamente necesario acabar con esta lacra.

Europa está sumergida en una crisis económica, social y democrática. Desde el crack del 2008 el paro y la crisis de la deuda han ahondado en la brecha Norte-Sur, no sólo dentro del continente sino dentro del propio estado español. El mantra ultra liberal de la autorregulación de los mercados nos ha llevado a una crisis financiera que ha desatado la crisis económica más importante de los últimos setenta y cinco años.

El austericidio y los recortes impuestos por la Troika (BCE, Comisión Europea y FMI) nos han llevado a que la brecha social se haga inmensa, más en territorios como el nuestro que partían ya de cifras de desempleo altas y estructuras económicas desarrollistas. Desgraciadamente Andalucía, según los últimos datos del Eurostat encabeza las cifras del paro en Europa, resultado de políticas impuestas que nos llevan al precipicio.

Hemos asistido al rescate de Entidades financieras privadas. Se han rescatado a los bancos pero no a las personas y nos han robado a los andaluces las cajas de ahorro andaluzas, dejándonos en manos de entidades financieras radicadas fuera de nuestra tierra.

Debemos pasar de un modelo económico desarrollista a otro basado en la industria, la innovación, la formación, la economía social de valor compartido y sostenible y la prosperidad compartida.

La creación de empleo no se puede basar en peores condiciones de trabajo: salarios bajos, prolongación de jornada laboral, desajustes entre la formación y el puesto de trabajo.

No podemos decir que la Unión Europea no nos incumbe, no le podemos dar la espalda. Las decisiones importantes que nos afectan diariamente las toman órganos de la UE: el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, con la ayuda y aquiescencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Otra Europa es posible.

Ha llegado la hora de rescatar a las personas y no sólo a la banca, uno de los principales causantes de la crisis, ha llegado la hora de socializar las pérdidas de los damnificados y no de las entidades privadas, ha llegado la hora de apostar por el empleo y no por la austeridad y los recortes.

PROPUESTAS ANDALUCISTAS
ANDALUCÍA NECESITA UN PLAN ESPECÍFICO DE EMPLEO. Es necesario que este Plan de empleo que venimos reivindicando los andalucistas desde hace 5 años acabe con las medidas fracasadas de austeridad, que adoptar políticas de estímulo económico, y que permita rescatar a las personas y no a los bancos, que permita fluir el crédito a los autónomos y empresarios andaluces, que reforme el sistema de la Formación Profesional y que reactive sectores económicos de futuro para Andalucía, como el Sector Verde, el Industrial y tecnológica o el Cultural entre otros, y que permita que nuestros jóvenes no tengan que emigrar.

Reivindicamos un Plan Europeo de Inversiones de un 1% del PIB de la UE durante 10 años para los territorios con más de un 25% de paro. Se establecerá una Estrategia de Inversiones Europea, que permita que los instrumentos financieros de la Unión lleguen directamente a los empresarios andaluces

Estrategia contra la deslocalización. No podemos ser victimas silenciosas del cierre de empresas para localizarse en otros países incluso de la Unión Europea. Las empresas que se vayan tendrán que devolver el dinero de las ayudas con intereses que hagan replantearse su marcha.

Modificar la Estructura Productiva de Andalucía, apoyando los sectores de futuro, y permitiendo una nueva estructura diversificada y de alta productividad. Programa de transferencias fiscales y programas de inversión pública que tengan como objetivo la reorientación de un modelo productivo

Limitación salarios estableciendo topes salariales en las administraciones, desde la local a la Europea. Esta limitación se llevará más allá también en el Sector Bancario.

Rescisión del Rescate Bancario. Los grandes accionistas y los responsables políticos de las entidades financieras rescatadas tendrán que asumir las perdidas y las responsabilidades penales, y que el dinero de ese rescate recaiga en financiación para empresas y autónomos

Unión bancaria que incorpore la reestructuración y mutualización de la deuda soberana provocada por los rescates, incluida la de las entidades financieras españolas para que los intereses no lastren el presupuesto del Estado y permitan realizar políticas activas de empleo e inversión productiva.

Reformulación del Presupuesto de la UE cuyas instituciones no han realizado ningún plan de ajuste aún, y que necesariamente deben plantear un aumento de la inversión en el empleo en las regiones europeas que más lo necesitan.

Renta Básica y Salario Mínimo. Es necesario el establecimiento a nivel europeo de una renta básica que permita a los ciudadanos europeos salir de la pobreza y la exclusión. Además es necesario centralizar la negociación laboral para el establecimiento de una coordinación de salarios en el continente.

Empleo estable y de calidad. Salario Mínimo Europeo del 60% del salario medio de cada estado. Hay que paralizar las actuales reformas laborales que tanto están perjudicando a Andalucía y a los andaluces. La precariedad laboral no puede ser el elemento clave de una reforma laboral, y el concepto de flexiseguridad que pretende imponer la UE hasta 2020 no puede ser establecido si no se dan unos niveles de desempleo inferiores a los de la media Europea.

Salvar a las personas. Apoyo a la deuda privada. Se hace necesario poner en marcha fondos y programas de reestructuración de la deuda privada y regule e instaure la dación en pago, que permita a la ciudadanía, familias y pequeñas y medianas empresas salir del pozo en el que se encuentran, y que se pueda estimular el consumo y la reactivación de pequeñas y medianas empresas. Siempre teniendo la renta y riqueza de las familias afectadas y con criterios de sostenibilidad en el caso de las Pymes.

Estrategia Fiscal Europea. Lucha contra el Fraude Fiscal y los Paraísos fiscales. No podemos permitir que los propios países de la UE mantengan paraísos fiscales y que sean los propios instigadores de fraude fiscal. Los Andalucistas defendemos una política impositiva de naturaleza que apueste por la armonización fiscal y la lucha contra el fraude en el seno de la Unión Europea. Apostamos por prohibir las transferencias a paraísos fiscales y la existencia de los mismos en territorio de la Unión, así como por el establecimiento de un sistema de control de movimientos de capitales en la UE para luchar contra el fraude y la especulación financiera.

Reestructurar el Pacto de Estabilidad y Crecimiento aprobado por PP y PSOE. La política económica no puede girar exclusivamente sobre la consolidación fiscal y los límites de endeudamiento. Tienen que girar en torno al empleo y a la inversión para el crecimiento.

Transparencia fiscal y Auditoría de la deuda pública. Los andaluces y andaluzas pagamos impuestos a empresas localizadas fuera de nuestras fronteras, por lo tanto invertimos con nuestros impuestos en su riqueza. Los andalucistas apostamos por la transparencia fiscal para que se destinen los recursos a los que pagan los impuestos y no a quienes los cobran. Y lo mismo ocurre con la deuda pública, gran parte de la deuda pública lo han generado los procesos especulativos, y no los ciudadanos, y por lo tanto son ellos, los bancos y entidades privadas que han generado esa deuda, los que tienen que hacer frente a ella.

Protección ante los productos financieros especulativos con gran riesgo. Este tipo de actuaciones se deben prohibir si van ligadas a deuda pública, y se tienen que controlar en el sistema financiero, así como prohibir su realización a sectores de población de riesgo o que desconocen su uso.

Reindustrialización. El impulso del proceso de industrialización deberá pasar por tres grandes elementos: el tipo de industria (criterios de demanda), sostenibilidad (por ejemplo las energías renovables sector en el que Andalucía es pionera) y la ciudadanía (su capacidad y entorno)

Innovación y Desarrollo. Tras años de desmantelamiento de ayudas y de dejar emigrar a nuestros jóvenes investigadores, tenemos que darle la vuelta y poner en el centro de nuestras prioridades los programas de innovación y desarrollo, que deben ser los motores fundamentales del cambio en el modelo productivo. La economía andaluza ha de pasar a tener estructuras productivas de alto valor añadido, aspirando a la producción de mercancías complejas tecnológicamente y mucho más sólidas en la situación económica actual. Defender la I+D es fundamental para el futuro de nuestra tierra.

Defensa Europea de las PYMES y autónomos. Para los andalucistas es clave que este tejido productivo fundamental en nuestra tierra esté protegido, y por lo tanto proponemos llevar una iniciativa para el aumento de la financiación comunitaria, a través del BEI (Banco Europeo de Inversión) para PYMES, autónomos y comercio tradicional, aumentando las coberturas sociales de estos empresarios. Para ello también gravaremos las grandes superficies y distribuidoras como parte de la estrategia antimonopolio de la UE




26/04/2014 - .Almería y Provincia - Sánchez Teruel critica que el PP “no pierda ocasión para jugar sucio” con Andalucía y con Almería


25/04/2014 - .Almería y Provincia - PA critica que "la Europa de PP y PSOE" haya situado a Andalucía "en un nivel de desempleo superior al de los 80"


25/04/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE se compromete a reclamar en Europa planes de empleo específicos para las provincias con más paro


25/04/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE exige una rebaja fiscal para todo el campo almeriense después de otra campaña irregular en los precios




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h