Miercoles, 17 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería y Provincia - 29/04/2014

Más de 4.400 participantes en las actividades del Siglo de Oro patrocinadas por Diputación

María Vázquez agradece la alta participación en las seis representaciónes que han viajado por la provincia y la exposición 'Góngora, Estrella Inextinguible'

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 4.400 participantes en las actividades del Siglo de Oro patrocinadas por Diputación


PUBLICIDAD


Más de 4.400 participantes en las actividades del Siglo de Oro patrocinadas por Diputación


Las actividades de las Jornadas del Siglo de Oro que ha patrocinado Diputación han registrado unos datos de participación muy positivos. Así lo demuestran los datos del balance que ha realizado, esta mañana, la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha destacado que entre todas han sumado a 4.405 participantes.

Vázquez ha destacado que la aportación de la Diputación ha incluido la financiación de seis representaciones de teatro para diferentes municipios de la provincia, la cesión de un espacio para la celebración de la exposición de cabecera de las Jornadas, así como el apoyo de los técnicos del Área de Cultura y la impresión del material divulgativo.

Las seis representaciones han sido, por un lado, cinco de la Compañía de Teatro Di comedia con la obra 'Don Juan, el burlador'; y por el otro, una representación de la Compañia Teatro Clásico de Sevilla con la obra 'La estrella de Sevilla'. Todas estas representaciones han sumado una lista de 905 asistentes entre alumnos de ESO y Bachillerato de los municipios de Olula del Río, La Mojonera, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Vélez-Rubio y Almería.

Por otro lado, la exposición 'Góngora, La Estrella Inextinguible' que ha acogido el Patio de Luces de Diputación ha registrado una afluencia total de 3.500 de los cuales 1.200 han sido alumnos de secundaria y bachillerato.

María Vázquez ha destacado la apuesta de Diputación por acercar “el espíritu de las jornadas a la provincia de Almería” y ha destacado que la se ha traducido en un presupuesto de 17,500 euros que incluye el coste de las representaciones y de la impresión de los programas y carteles.




24/04/2014 - .Almería y Provincia - El IEA impulsa actividades para todos con motivo de la ‘Semana del Libro’


22/04/2014 - .Almería y Provincia - Manifiesto Día Internacional del Libro - Todos somos Robinsón


21/04/2014 - .Almería y Provincia - Diputación llevará a 9 municipios las fotos del concurso ‘Almería, Tierra de Cine’


30/03/2014 - .Almería y Provincia - María Vázquez, diputada de Cultura, es designada nueva Secretaria de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h