Jueves, 06 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 27/04/2014

La Orquesta Académica de Granada transportó al público almeriense hacia un ‘Nuevo Mundo’ musical

Durante el recital se interpretaron obras de Rober Schumann y Antolin Dvorak

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Orquesta Académica de Granada transportó al público almeriense hacia un ‘Nuevo Mundo’ musical


PUBLICIDAD

La noche del sábado 26 de abril, el escenario Maestro Padilla acogió a la Orquesta Académica de Granada, que ofreció un concierto de los autores centro europeos del siglo XIX Robert Schumann (Alemania) y Antolin Dvorak (Chequia). El recital, se dividió en dos partes, siendo la primera dedicada a la figura del compositor germano, con la interpretación de su obra ‘Concierto para Piano y orquesta en La m Op. 54’, donde la orquesta granadina, acompañó al solista José Luís de Miguel Ubago que sentado al piano trajo con sus escalas, articulaciones y dinámicas uno de los sonidos más representativos del repertorio de la música del ‘Romanticismo’ europeo al teatro almeriense.

Después de hacer un descanso de 15 minutos; público y músicos volvieron a ocupar sus respectivos lugares para dar paso a la segunda parte del concierto. Previo cumplimiento del protocolo de afinación de los instrumentos, el director volvió a salir a escena y con un gesto de batuta puso comienzo a la ejecución de la ‘Sinfonía no. 9 en mi m. Op. 95’ "Del Nuevo Mundo", obra que el compositor checo escribiese cuando fue invitado a Nueva York para ser director del Conservatorio Nacional de América. Esta obra está considerada como una de las más importantes dentro del repertorio sinfónico ya que en ella se percibe reminiscencias de la música tradicional norteamericana. Los conocidos 2º y 4º movimientos fueron bien recibidos entre los asistentes al auditorio.

Aunque esta nueva generación de músicos del siglo XXI, que representa la Orquesta Académica de Granada, se despidió del Maestro Padilla entre aplausos y vítores, su noche por Almería contó con una nota que empañó un poco lo que pudo haber sido una gran velada de música clásica, ya que el patio de butacas del teatro contó con una presencia menos elevada que en conciertos anteriores, registrando unos números de asistencia que vagamente llegaban a cubrir tres cuartas partes de la capacidad del auditorio.

Programa

Primera parte:

Concierto para Piano y orquesta en La m Op. 54, de R. Schumann

- Allegro affettuoso
- Intermezzo. Andantino grazioso
- Allegro Vivace

Segunda parte:

Sinfonía no. 9 en mi m. Op. 95 "Del Nuevo Mundo", de A. Dvorák

- Adagio-Allegro molto
- Largo
- Scherzo: Molto Vivace
- Allegro con fuoco





26/04/2014 - .Almería - Coque Malla maravilla a un Teatro Apolo “lleno de Magia”


25/04/2014 - .Almería - La Junta celebra una ruta literaria en torno a la obra y figura del escritor Agustín Gómez Arcos


24/04/2014 - .Almería - La música de la Orquesta Académica de Granada llega el sábado al Maestro Padilla


24/04/2014 - .Almería - Coque Malla repasará lo mejor de su discografía con el público almeriense




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h