Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Senderismo - Vícar - 25/04/2014

Deporte y Naturaleza se despide el domingo con su decimocuarta ruta senderista

La Alpujarra almeriense ultima cita de una edición altamente participativa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Deporte y Naturaleza se despide el domingo con su decimocuarta ruta senderista


PUBLICIDAD

El programa 'Deporte y Naturaleza' 2013-2014 llega este domingo a su final con la ruta de clausura, que tras el cambio de orden efectuado entre las dos últimas salidas programadas, discurrirá entre Fondón y La Parra, por el sendero que parte del Camino de Cacín hasta llegar al Mirador del Púlpito y desde allí a la Fuente de la Parra. Una ruta circular, de dificultad media, característica ésta que llevó a alterar el calendario para que la clausura contase con la mayor participación posible de senderistas, dado que la inicialmente prevista para cerrar el programa, al Maimón, en Sierra de María, era de dificultad media alta y de 20 kilómetros de longitud.

Para el domingo, será más de medio centenar los senderistas, la mayoria de ellos asiduos a este programa del Área de Deportes, los que recorran unos 15 kilómetros por una de las rutas más atractivas de esta edición, la que les llevarás desde la localidad de Fondón para son un desnivel de poco más de 600 metros, entre pinares, matorral, almendros asilvestrados y olivos, por una orografía salpicada de pequeños barrancos y con el vestigio histórico de la antigua fundición de San Aquilino, llevarles hasta la Parra, . Un paisaje que sumar a los ya visitados en las trece rutas anteriores en las que se han recorrido distintos escenarios de la provincia e incluso fuera de ella.

Como colofón un almuerzo de conviviencia en Canjáyar donde se cerrará un un que se ha consolidado como uno de los de mayor acogida entre los que anuamente se diseñan desde el área municipal de Deportes, siempre atendiendo a las sugerencias e inquietudes de los participantes en cada edición.




11/04/2014 - .Vícar - Una ruta entre Fondón y La Parra, penúltima cita del programa 'Deporte y Naturaleza'


11/03/2014 - .Vícar - Más de un centenar de inscritos en la penúltima salida senderista de la VIII Olimpiada de Mayores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h