Sabado, 22 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 25/04/2014

Los municipios registran un 79% de ocupación hotelera en Semana Santa

Javier A. García valora muy positivamente el crecimiento del turismo en la provincia con repuntes algunos días del 100%

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los municipios registran un 79% de ocupación hotelera en Semana Santa


PUBLICIDAD

La Semana Santa, antesala de lo que será la temporada de verano, ha arrojado unos datos turísticos muy positivos este año. Con una media del 79% de ocupación hotelera en toda la provincia, se han registrado picos de hasta el 100% de ocupación en diversas localidades y se ha incrementado el número de visitantes en todas ellas de ellas.

Este ha sido el caso de Vera, que con un total de 4.871 plazas de hotel y otro tipo de alojamientos ha tenido una media del 70% de ocupación de Lunes Santo a Domingo de Resurrección, un 10% más que el año pasado. Este porcentaje asciende al 100% en el Viernes Santo, con una ocupación completa de los hoteles de la zona costera.

Asimismo, en El Ejido ha sido también la playa la zona más visitada. La zona de Almerimar ha tenido una ocupación superior a la media de la provincia, del 78,25%, con especial importancia de los apartamentos turísticos, llenos al completo. También en Mojácar se ha alcanzado un 83% de ocupación, con picos del 95% en sus hoteles de 4 estrellas y del 93% en los de 1 estrella y hostales.

También la capital ha tenido una Semana Santa inmejorable, con más del 80% de plazas turísticas ocupadas y días en los que se ha alcanzado hasta el 100% en varios hoteles, principalmente del centro de la ciudad.

Pero en el interior también se ha registrado un número de visitantes espectacular: Estos días de vacaciones han supuesto para Laroya una ocupación del 65% del total de sus plazas hoteleras y un lleno absoluto en Taberno, cuyos apartamentos y casas rurales han sido disfrutadas por turistas de toda España, principalmente catalanes. También en Laujar del Andarax se ha alcanzado el 75% de ocupación hotelera, con el 100% en su camping, lleno fundamentalmente por andaluces y murcianos. Otros alojamientos apuntan en este mismo municipio cómo el número de hospedados en sus instalaciones no ha aumentado respecto a otros años en cantidad, pero sí en calidad.

El vicepresidente de Diputación se ha mostrado muy satisfecho por estas cifras y ha asegurado que estas cifras presagian “unas cifras muy positivas este verano para los municipios almerienses”. Javier A. García cree que las campañas que se están realizando a lo largo y ancho del territorio nacional comienzan a dar sus frutos y asegura que la influencia del destino ‘Costa de Almería’ en las redes sociales es cada vez mayor.

En este sentido, ha detallado que en el año 2013 la ocupación hotelera alcanzó el 70%, por lo que el crecimiento que se recoge es muy importante porque ha crecido en casi un 10% y ha asegurado que en ciertos días se ha alcanzado en muchas localidades el 100% de ocupación.




21/04/2014 - .Almería y Provincia - Las rutas a caballo por la provincia, otro reclamo para los amantes del turismo activo


14/04/2014 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ inicia una campaña de primavera en calles y cines de toda España


13/04/2014 - .Almería y Provincia - Sol y playa abren las puertas a una Semana Santa con olor estival en Almería


12/04/2014 - .Almería y Provincia - Las playas almerienses preparadas recibir a los turistas de Semana Santa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h